Sco­tia­bank, Ban­co del año 2018

El ban­co con­ti­núa for­ta­le­cién­do­se en Amé­ri­ca La­ti­na con ad­qui­si­cio­nes en Co­lom­bia, Chi­le, Mé­xi­co y Pe­rú, in­cor­po­ran­do nue­vos equi­pos de Ban­ca de In­ver­sión y Cor­po­ra­ti­va.

Dinero (Colombia) - - ESPECIAL_BANCA DE INVERSIÓN -

La Alian­za del Pa­cí­fi­co (Co­lom­bia, Chi­le, Mé­xi­co y Pe­rú) tie­ne un “alia­do” fi­nan­cie­ro. Se tra­ta del Ban­co Sco­tia­bank, que busca man­te­ner su li­de­raz­go en la re­gión, apro­ve­chan­do el co­no­ci­mien­to de los mer­ca­dos lo­ca­les.y es que ope­rar en es­tos paí­ses es es­tra­té­gi­co pa­ra el ban­co si se tie­ne en cuen­ta que es­ta eco­no­mía en con­jun­to tie­ne un Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB) de apro­xi­ma­da­men­te USD 1,9 bi­llo­nes, sien­do la oc­ta­va más gran­de del mun­do y re­pre­sen­tan­do el 38% del PIB de la Re­gión. La pre­sen­cia de Sco­tia­bank en Amé­ri­ca La­ti­na se ha he­cho sen­tir. El año 2017 fue el ban­co lí­der en cré­di­tos Sin­di­ca­dos de acuer­do con el Ran­king de Bloom­berg, con el 15% de los prés­ta­mos que su­man USD 3,000 mi­llo­nes. Y en los úl­ti­mos 18 me­ses, li­de­ró el mer­ca­do de fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes de em­pre­sas de ener­gía en los paí­ses de la Alian­za del Pa­cí­fi­co con transac­cio­nes por USD 4,000 mi­llo­nes. Igual­men­te, en es­te mis­mo sec­tor, Sco­tia­bank li­de­ra la co­lo­ca­ción de bo­nos in­ter­na­cio­na­les, ocu­pan­do el se­gun­do pues­to en nú­me­ro de emi­sio­nes en el pe­rio­do 2017-2018 has­ta la fe­cha. Tam­bién fue el ase­sor fi­nan­cie­ro de dos im­por­tan­tes transac­cio­nes en Co­lom­bia. La pri­me­ra de ellas, acom­pa­ñan­do a Mi­ne­ros S.A. en su en­tra­da en los mer­ca­dos de Ar­gen­ti­na y Chi­le con la ad­qui­si­ción de dos mi­nas de Ya­maha Gold Inc. Y la se­gun­da, ase­so­ran­do a Pa­rex en el aná­li­sis del re­po­si­cio­na­mien­to es­tra­té­gi­co, en­fo­ca­do en la po­ten­cial ven­ta de sus ac­ti­vos en el sur del Ca­sa­na­re. Pa­ra el 2019, Sco­tia­bank es­pe­ra au­men­tar su li­de­raz­go en Ban­ca de In­ver­sión, acom­pa­ñan­do el flu­jo de ca­pi­tal in­ter­na­cio­nal en los mer­ca­dos de la Alian­za del Pa­cí­fi­co des­de in­fra­es­truc­tu­ra, ca­pi­tal pri­va­do, fon­dos so­be­ra­nos y fon­dos de pen­sio­nes.

La pre­sen­cia de Sco­tia­bank en Amé­ri­ca La­ti­na se ha he­cho sen­tir. El año 2017 fue el ban­co lí­der en cré­di­tos Sin­di­ca­dos de acuer­do con el Ran­king de Bloom­berg, con el 15% de los prés­ta­mos que su­man USD 3,000 mi­llo­nes.

En­tre tan­to, en Co­lom­bia el ban­co for­ta­le­ce su ofer­ta de va­lor en los seg­men­tos de Ban­ca Cor­po­ra­ti­va, Ban­ca Co­mer­cial, Ins­ti­tu­cio­nal, Ban­ca de In­ver­sión y mer­ca­do de ca­pi­ta­les. En los úl­ti­mos 12 me­ses ha es­truc­tu­ra­do fi­nan­cia­cio­nes por USD 3,200 mi­llo­nes apo­yan­do las es­tra­te­gias de in­ver­sión de los clien­tes lo­ca­les y re­gio­na­les. Así con­ti­núa con su po­si­cio­na­mien­to en Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be que vie­ne cons­tru­yen­do des­de 1880, y hoy en día es lí­der con pre­sen­cia en 26 paí­ses y 35,000 em­plea­dos en la Re­gión.

De izq. a der.: Antonio Gu­tie­rrez – Head Cor­po­ra­te Ban­king, Maria Ma­cha­do – Co-head Com­mer­cial & FI/PS, Adria­na Go­mez – Co-head Com­mer­cial & Real-es­ta­te, Ja­bar Singh – VP & Head Who­le­sa­le Ban­king, John Ci­fuen­tes – Head Cor­po­ra­te Fi­nan­ce, Re­na­ta Pai­va – Head Cre­dit So­lu­tions & PM y Lo­ren­zo Ga­ra­vi­to – MD & Head In­vest­ment Ban­king.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.