ÚTI­LES PA­RA LA VI­DA

Co­le­gio Dia­na Oe­se

Dinero (Colombia) - - CARÁTULA_ MEJORES EN MATEMÁTICAS -

Pro­fe­so­ra: Dia­na Oe­se Ri­vas Alum­na: So­fía Agre­da So­to

Qui­zás unas de las ma­te­rias que tie­nen más pre­jui­cios du­ran­te la eta­pa es­co­lar son las ma­te­má­ti­cas. Pa­ra mu­chos ni­ños se con­vier­ten en el ‘co­co’ y ter­mi­nan sien­do una frus­tra­ción. No obs­tan­te, co­le­gios co­mo el ca­le­ño Dia­na Oe­se han lo­gra­do enamo­rar a sus es­tu­dian­tes de es­ta cien­cia exac­ta.

Dia­na Oe­se, lí­der del pro­ce­so ma­te­má­ti­co del co­le­gio, ex­pli­ca que la cla­ve de su me­to­do­lo­gía, que apli­can des­de prees­co­lar has­ta on­ce, ra­di­ca en mos­trar­les a los es­tu­dian­tes pa­ra qué les sir­ven las ma­te­má­ti­cas y có­mo las pue­den apli­car en su vi­da. “Una vez en­tien­den eso, em­pie­zan a que­rer la ma­te­ria”, acla­ra.

Da­do que es un co­le­gio bi­lin­güe, uti­li­zan per­ma­nen­te­men­te ma­te­rial di­dác­ti­co im­por­ta­do pa­ra que los ni­ños asi­mi­len bien el te­ma, con lo que cum­plen dos ob­je­ti­vos si­mul­tá­neos: el apren­di­za­je de la se­gun­da len­gua y de las ma­te­má­ti­cas.

To­dos sus do­cen­tes son li­cen­cia­dos en la asig­na­tu­ra y el re­sul­ta­do se ve en las pro­fe­sio­nes que eli­gen ma­yo­ri­ta­ria­men­te sus egre­sa­dos. La ma­yo­ría se in­cli­na por la fí­si­ca, la in­ge­nie­ría o la me­di­ci­na, en es­te cam­po sue­len es­pe­cia­li­zar­se en anes­te­sio­lo­gía. Pre­ci­sa­men­te, la es­tu­dian­te que ob­tu­vo la me­jor ca­li­fi­ca­ción en ma­te­má­ti­cas (pun­ta­je de 100 en la Prue­ba Sa­ber 11 de 2018) se lla­ma So­fía Agre­da So­to y en 2019 ini­cia­rá sus es­tu­dios de me­di­ci­na.

Con 1.100 alum­nos, es­te co­le­gio fun­da­do ha­ce 35 años, es uno de los re­fe­ren­tes de la edu­ca­ción en el Va­lle, así co­mo a ni­vel na­cio­nal. En el ran­king ge­ne­ral de los me­jo­res co­le­gios del país es­te año ocu­pó el ter­cer lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.