_Pa­so se­gu­ro

Dinero (Colombia) - - CARÁTULA_LIDERAZGO -

Er­nes­to De Li­ma es uno de los ca­caos del Va­lle del Cau­ca, re­gión que es ya de por sí tie­rra de em­pre­sa­rios exi­to­sos, y su pre­mi­sa es que es ne­ce­sa­rio bus­car opor­tu­ni­da­des pa­ra lo­grar las me­tas pro­pues­tas. Él mis­mo re­co­no­ce, en con­se­cuen­cia, que es un ser hu­mano in­quie­to. Tie­ne 86 años, pe­ro su ce­re­bro fun­cio­na co­mo un mu­cha­cho de 30, le di­jo en un re­cien­te en­tre­vis­ta a Re­vis­ta Di­ne­ro.

Ga­nó re­co­no­ci­mien­to en el mun­do de los se­gu­ros, pe­ro siem­pre es­tu­vo aten­to a nue­vas op­cio­nes. Por eso em­pe­zó a ven­der ca­rros. Fue el que tra­jo la mar­ca Maz­da al país, com­pa­ñía ja­po­ne­sa que vio a es­te mer­ca­do tan im­por­tan­te que in­clu­si­ve tu­vo su en­sam­bla­do­ra du­ran­te va­rias dé­ca­das en el te­rri­to­rio co­lom­biano.

Li­de­ró mar­cas re­pre­sen­ta­ti­vas du­ran­te la dé­ca­da de los 80 y los 90, co­mo la cor­po­ra­ción fi­nan­cie­ra y la lea­sing Pro­gre­so, que des­pués le ven­dió a Luis Car­los Sar­mien­to.

Hoy es el prin­ci­pal ac­cio­nis­ta de Alian­za Fi­du­cia­ria y de Alian­za Se­gu­ros a las que lo­gra­ron traer co­mo ac­cio­nis­ta al fon­do Ad­vent que le aca­ba de ven­der su par­ti­ci­pa­ción a Aus­tra­lis y a un fon­do de pen­sio­nes ca­na­dien­se.

De Li­ma es, sin lu­gar a du­das, un de­cano de los ne­go­cios en Co­lom­bia: se man­tie­ne ac­ti­vo y es­tá pen­dien­te de nue­vas mo­vi­das, co­mo, por ejem­plo, un ne­go­cio pa­ra pro­du­cir uva de me­sa con el ob­je­ti­vo de ex­por­tar. Es muy cla­ro que él se­gui­rá ge­ne­ran­do no­ti­cias de ne­go­cios en los pró­xi­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.