¿Es más ba­ra­to es­tu­diar en el ex­te­rior?

Aun­que en paí­ses co­mo Ar­gen­ti­na la edu­ca­ción es más ba­ra­ta, el cos­to de vi­da es ele­va­do por la in­fla­ción. En na­cio­nes desa­rro­lla­das se pue­den bus­car apo­yos fi­nan­cie­ros.

Dinero (Colombia) - - Sumario -

Quie­nes no lo­gran in­gre­sar a una uni­ver­si­dad pú­bli­ca, mu­chas ve­ces eva­lúan la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar su pre­gra­do en el ex­te­rior, con la ex­pec­ta­ti­va de que sea más ba­ra­to y de igual o me­jor ca­li­dad. Des­ti­nos co­mo Ar­gen­ti­na, Es­ta­dos Uni­dos o Aus­tra­lia apa­re­cen en el aba­ni­co de op­cio­nes.

Des­car­tan­do a aque­llos que con­si­guen una be­ca, las op­cio­nes de es­tu­dio in­clu­yen un am­plio ran­go de pre­cios.

Acá un se­mes­tre en una uni­ver­si­dad pri­va­da re­co­no­ci­da os­ci­la en­tre $8 mi­llo­nes y $15 mi­llo­nes. Si es­to se mul­ti­pli­ca por los cin­co años que du­ra en pro­me­dio un pro­gra­ma, una ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria com­ple­ta po­dría cos­tar en­tre $80 y $150 mi­llo­nes, sin con­tar gas­tos de man­te­ni­mien­to, li­bros, ma­te­ria­les y sa­lud, que pue­den re­pre­sen­tar cer­ca de un $1 mi­llón men­sual.

Es­tos al­tos cos­tos re­fuer­zan la idea de que es me­jor es­tu­diar afue­ra. Di­ne­ro in­da­gó los cos­tos en al­gu­nos de los des­ti­nos más ape­te­ci­dos y es­tos son los re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.