Las app de los top

Dinero (Colombia) - - Sumario -

Hay más de 4,8 mi­llo­nes de apli­ca­cio­nes pa­ra ha­cer la vi­da en el tra­ba­jo y la ca­sa más fá­cil. Pa­ra ayu­dar a co­no­cer las me­jo­res, un gru­po de em­pre­sa­rios, fun­cio­na­rios y pre­si­den­tes de com­pa­ñías com­par­tie­ron las que les ayu­dan a ha­cer con más efi­cien­cia las la­bo­res dia­rias. Es­tas son.

Des­de que lle­ga­ron los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes, el desa­rro­llo de apli­ca­cio­nes ha ido en au­men­to. Se­gún el portal Bu­si­ness of Apps, exis­ten apro­xi­ma­da­men­te 5.000 mi­llo­nes de usua­rios de es­tos te­lé­fo­nos. Todos pue­den es­co­ger entre 2,6 mi­llo­nes de apli­ca­cio­nes desa­rro­lla­das pa­ra An­droid y 2,2 mi­llo­nes pa­ra la pla­ta­for­ma IOS.

En ese mar de po­si­bi­li­da­des mu­chos se pier­den. Una ma­ne­ra de re­sol­ver el pro­ble­ma es in­ves­ti­gar en in­ter­net por las más po­pu­la­res o que pres­tan un me­jor ser­vi­cio. Los ex­per­tos en es­tos te­mas acon­se­jan pri­me­ro te­ner cla­ras las ne­ce­si­da­des, pa­ra lue­go bus­car en las tien­das de apli­ca­cio­nes la que más le con­vie­ne, te­nien­do en cuen­ta los pun­ta­jes que le han da­do otros usua­rios.

Otra ma­ne­ra más sen­ci­lla es pre­gun­tar­les a los ami­gos. Eso fue pre­ci­sa­men­te lo que Di­ne­ro hi­zo con al­gu­nos pre­si­den­tes de com­pa­ñías, em­pre­sa­rios y fun­cio­na­rios del Go­bierno.

A un gru­po de ellos les pre­gun­tó por las apps más efi­cien­tes pa­ra el tra­ba­jo y la vi­da per­so­nal. Es­to con­tes­ta­ron.

La tec­no­lo­gía es muy im­por­tan­te pa­ra ellos pues les per­mi­te te­ner in­for­ma­ción al ins­tan­te

Juan Car­los Mo­ra Pre­si­den­te de Ban­co­lom­bia

"Uso prin­ci­pal­men­te tres apli­ca­cio­nes: What­sapp, pa­ra to­das mis co­mu­ni­ca­cio­nes. Me gus­ta Bloom­berg pa­ra es­tar in­for­ma­do de las no­ti­cias fi­nan­cie­ras. Y tam­bién la de Ban­co­lom­bia, ade­más la más des­car­ga­da en el país, con 13 mi­llo­nes".

Ma­ría Fer­nan­da Sua­rez Mi­nis­tra de Mi­nas y Ener­gía

"Pa­ra el tra­ba­jo uso Ins­ta­pa­per por­que me per­mi­te guar­dar los ar­tícu­los que en­cuen­tro en redes so­cia­les y que quie­ro te­ner en mi lis­ta de lec­tu­ra. De he­rra­mien­tas de tra­ba­jo uso One note pa­ra to­mar no­tas y Asa­na pa­ra

asig­nar ta­reas y ha­cer se­gui­mien­to. Entre las apli­ca­cio­nes per­so­na­les ten­go Li­ve Green pa­ra me­dir las emi­sio­nes de CO2 en la vi­da dia­ria. Uso al­gu­nas co­lom­bia­nas co­mo Rap­pi, La Ma­ni­cu­ris­ta y Savy".

Las apps co­lom­bia­nas co­mo Rap­pi y Ban­co­lom­bia son las más po­pu­la­res

Mau­ri­cio Rodríguez Exem­ba­ja­dor y ca­te­drá­ti­co

"Ten­go las apps de los 10 prin­ci­pa­les me­dios na­cio­na­les y 5 in­ter­na­cio­na­les. Ade­más ten­go Ca­bify por­que no ten­go ca­rro; Spotyfy por­que me en­can­ta en­con­trar y guar­dar mi mú­si­ca pre­fe­ri­da; Sha­zam; Ca­len­da­rio, don­de ma­ne­jo to­da mi agen­da; Goo­gle Maps pa­ra evi­tar tran­cón y en­con­trar si­tios; Net­flix pa­ra ver bue­nas pe­lí­cu­las y do­cu­men­ta­les. Tam­bién ten­go Latam y, en ma­te­ria de redes so­cia­les, Twit­ter, Ins­tan­gram, Lind­ke­din y Fa­ce­book.

An­drés Gu­tié­rrez Fundador de Tapp­si y Tpa­ga

"A ni­vel pro­fe­sio­nal es­toy ob­se­sio­na­do con Slack. Es una he­rra­mien­ta pa­ra co­mu­ni­ca­ción in­ter­na, es de­cir, entre co­la­bo­ra­do­res de la em­pre­sa. Nos ha pa­re­ci­do muy útil por­que nos re­du­jo el uso de co­rreos elec­tró­ni­cos en 20%, y per­mi­te que mu­chas per­so­nas pue­dan res­pon­der a te­mas de for­ma más ur­gen­te a tra­vés de la app. Has­ta pue­des crear gru­pos en te­mas es­pe­cí­fi­cos pa­ra mo­ver cier­tos pro­yec­tos.

"Por otro la­do, las vi­deo­lla­ma­das las ha­ce­mos por Goo­gle Han­gout. Me pa­re­ció, de le­jos, la me­jor he­rra­mien­ta pa­ra vi­deo lla­ma­das, ya que su in­ter­faz es muy fá­cil de usar. Tam­bién odio que cuan­do ha­gas una vi­deo­lla­ma­da ten­gas que des­car­gar una apli­ca­ción y que el re­gis­tro sea su­per­en­go­rro­so. Con Han­gout no tie­nes que des­car­gar na­da y el re­gis­tro es en dos pa­sos. "Y, por úl­ti­mo, una que usa­mos mu­cho en Tapp­si y Tpa­ga es Goo­gle Dri­ve, don­de los do­cu­men­tos des­de presentaci­ones o ho­jas de cálcu­lo los pue­des com­par­tir con múl­ti­ples per­so­nas y ca­da uno pue­de edi­tar o ha­cer co­men­ta­rios en tiem­po real.

"Es muy prác­ti­co en si­tua­cio­nes don­de múl­ti­ples per­so­nas tie­nen que to­car una pre­sen­ta­ción o pro­pues­ta y evi­tas el gran pro­ble­ma de es­tar en­vian­do ar­chi­vos, des­car­gan­do, edi­tan­do, en­vián­do­lo de nuevo, so­lo pa­ra dar­te cuen­ta que no es la úl­ti­ma ver­sión o tie­nes una desac­tua­li­za­da".

As­trid Ál­va­rez Pre­si­den­te Gru­po de Ener­gía de Bo­go­tá

"Pa­ra mi la tec­no­lo­gía es muy im­por­tan­te por­que pue­do te­ner in­for­ma­ción al ins­tan­te, de una for­ma fá­cil, se­gu­ra y prác­ti­ca.

"En ese sen­ti­do uso tres apli­ca­cio­nes que me ayu­dan en mi tra­ba­jo dia­rio: Mi­cro­soft teams, que me per­mi­te for­ta­le­cer el tra­ba­jo co­la­bo­ra­ti­vo, el se­gui­mien­to a com­pro­mi­sos y la co­mu­ni­ca­ción con mis di­fe­ren­tes equi­pos de tra­ba­jo. "Tam­bién me gus­ta Di­li­gent, una apli­ca­ción en la nu­be, es­pe­cial­men­te cons­trui­da pa­ra ad­mi­nis­trar la in­for­ma­ción de jun­tas di­rec­ti­vas, per­mi­tien­do la re­vi­sión y se­gui­mien­to de los te­mas des­de cual­quier dis­po­si­ti­vo, ase­gu­ran­do la con­fi­den­cia­li­dad y buen go­bierno, y SAP Di­gi­tal Board Room, que nos per­mi­te te­ner ac­ce­so a los ta­ble­ros de con­trol cor­po­ra­ti­vos en lí­nea y de for­ma in­ter­ac­ti­va.

Fe­li­pe Ba­yón Pre­si­den­te de Eco­pe­trol

"Ha­ce un par de años to­mé la de­ci­sión de no re­vi­sar do­cu­men­tos en pa­pel a me­nos de que fue­ra es­tric­ta­men­te ne­ce­sa­rio. Por eso la app que no me pue­de fal­tar es One­dri­ve.

"Lue­go des­cu­brí las ven­ta­jas de te­ner re­por­tes en lí­nea y em­pe­cé a usar Po­wer­bi, una he­rra­mien­ta que per­mi­te te­ner da­tos ac­tua­li­za­dos en to­do mo­men­to; me ayu­da a to­mar de­ci­sio­nes opor­tu­nas.

"Con­fie­so que no soy ac­ti­vo en redes so­cia­les, sin em­bar­go, Yam­mer -red so­cial de Eco­pe­trol­me en­can­ta. Pue­do co­no­cer de for­ma di­rec­ta qué opi­nan nues­tros tra­ba­ja­do­res, qué co­sas son im­por­tan­tes pa­ra ellos y dia­lo­gar so­bre te­mas cla­ve pa­ra la or­ga­ni­za­ción. Así, pue­do acer­car­me a ellos y a los equi­pos; ade­más me in­for­mo de los lo­gros y las co­sas que pa­san en el día a día en to­das las ope­ra­cio­nes".

Las apli­ca­cio­nes más ape­te­ci­das de los ge­ren­tes son las que or­ga­ni­zan la agen­da y per­mi­ten la co­mu­ni­ca­ción con el equi­po.

Juan Car­los Mo­ra Pre­si­den­te de Ban­co­lom­bia

Mi­nis­tra de Mi­nas Mau­ri­cio Rodríguez Exem­ba­ja­dor y ca­te­drá­ti­co

Ma­ría Fer­nan­da Suá­rez

As­trid Ál­va­rez Pre­si­den­te del Gru­po de Ener­gía de Bo­go­tá

An­drés Gu­tié­rrez Fundador de Tapp­si y Tpa­ga

Fe­li­pe Ba­yón Pre­si­den­te de Eco­pe­trol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.