Reac­ción en ca­de­na

La alarma por el es­ta­do de la eco­no­mía glo­bal cre­ce a me­di­da que se co­no­cen nue­vos casos de con­ta­gios y muer­tes por el vi­rus co­vid19. La ‘fá­bri­ca’ del mun­do an­da a me­dia mar­cha.

Dinero (Colombia) - - Sumario -

Los te­mo­res por la sa­lud de la eco­no­mía glo­bal si­guen cre­cien­do. A fi­na­les de enero em­pe­za­ron a apa­re­cer los casos de con­ta­gio de un nue­vo vi­rus sur­gi­do en Chi­na que se ex­tien­de a ni­vel glo­bal. Las alar­mas sa­ni­ta­rias se en­cen­die­ron pa­ra com­ba­tir su rá­pi­da ex­pan­sión, y la eco­no­mía em­pe­zó a sen­tir el im­pac­to.

Chi­na res­pon­de por 18% de la eco­no­mía glo­bal y co­mo con­se­cuen­cia de la cri­sis sa­ni­ta­ria que ha desata­do el co­ro­na­vi­rus o más re­cien­te­men­te bau­ti­za­do co­vid-19, su ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va es­tá a me­dia mar­cha. Eso tie­ne en as­cuas a la eco­no­mía mun­dial y a mu­chos ana­lis­tas que ya des­de fi­na­les del año pa­sa­do no te­nían bue­nos pre­sa­gios pa­ra el cre­ci­mien­to glo­bal.

Es­te vi­rus, que mu­chos ya iden­ti­fi­can co­mo un ‘cis­ne ne­gro’ pa­ra la eco­no­mía, ha lle­va­do a las mul­ti­la­te­ra­les y a va­rios ana­lis­tas a re­cal­cu­lar las pre­vi­sio­nes de cre­ci­mien­to, en su ma­yo­ría a la ba­ja. ¿Có­mo afec­ta a la pro­duc­ción y la eco­no­mía? Al­gu­nos ejem­plos des­ta­ca­dos..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.