EL NUE­VO

Dinero (Colombia) - - Negocios_ Financiero -

De he­cho, BTG ve a Co­lom­bia co­mo uno de sus ejes de cre­ci­mien­to. Y pre­ci­sa­men­te en ese con­tex­to apa­re­ce la se­gun­da cri­sis, donde el co­ro­na­vi­rus ha pues­to de ro­di­llas las eco­no­mías del mun­do. Sin em­bar­go, a di­fe­ren­cia de las del pa­sa­do co­mo la de 2008 o la que vi­vió Co­lom­bia a fi­na­les de la dé­ca­da pa­sa­da que fue­ron fi­nan­cie­ras, hoy la de la pan­de­mia es sa­ni­ta­ria.

Por tan­to, en los mer­ca­dos hay li­qui­dez y opor­tu­ni­da­des pa­ra apo­yar la reac­ti­va­ción de las eco­no­mías que pa­ra­ron sú­bi­ta­men­te por cuen­ta de las cuarentena­s y ais­la­mien­tos obli­ga­to­rios.

Mu­chos en el sec­tor financiero lo es­tán vien­do así. Tan­to que se es­tán dan­do alian­zas, con­so­li­da­cio­nes, nue­vas apuestas y com­pras pa­ra ro­bus­te­cer las po­si­cio­nes en las dis­tin­tas eco­no­mías y con­ver­tir­se en eje de fi­nan­cia­ción pa­ra las em­pre­sas y los mis­mos go­bier­nos.

BTG Pac­tual rea­li­zó una emi­sión de ac­cio­nes en las úl­ti­mas se­ma­nas en la que re­cau­dó US$487 mi­llo­nes pa­ra ace­le­rar su cre­ci­mien­to en ini­cia­ti­vas es­tra­té­gi­cas del área de ne­go­cios di­gi­ta­les de la com­pa­ñía y pa­ra man­te­ner fuer­tes sus in­di­ca­do­res de capital.

La ope­ra­ción lo­gró una pri­ma en el pre­cio de ad­ju­di­ca­ción re­la­ti­vo al pre­cio del día del anun­cio de la ofer­ta de 3,3% y re­gis­tró una so­bre­de­man­da de 5 ve­ces del va­lor de la ofer­ta ini­cial.

Tras es­ta ope­ra­ción en Bra­sil, BTG se alis­ta pa­ra dar un nue­vo pa­so en Co­lom­bia. Juan Ra­fael Pé­rez, CEO de BTG Pac­tual en el país, con­fir­mó su pró­xi­ma mo­vi­da. “Has­ta el mo­men­to éra­mos una fir­ma co­mi­sio­nis­ta y una fi­du­cia­ria, los dos vehícu­los con los que ope­rá­ba­mos en Co­lom­bia.

Juan Ra­fael Pé­rez CEO de BTG Pac­tual en Co­lom­bia Se­gún Pé­rez, la idea es crear un ban­co an­dino, pues ade­más de la ope­ra­ción en Chi­le, se va a cons­ti­tuir otro ban­co en Pe­rú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.