La se­gu­ri­dad, ¿Un ta­lón de Aqui­les?

La pan­de­mia se ha con­ver­ti­do en un gan­cho pa­ra los ci­ber­de­lin­cuen­tes, quie­nes han apro­ve­cha­do las vul­ne­ra­bi­li­da­des de las em­pre­sas en el tra­ba­jo re­mo­to pa­ra ata­car­las. Es­te es el pa­no­ra­ma.

Dinero (Colombia) - - Sumario -

El teletrabaj­o y la ace­le­ra­da trans­for­ma­ción di­gi­tal por la pan­de­mia de­jó al des­cu­bier­to la vul­ne­ra­bi­li­dad de las com­pa­ñías a los ata­ques ci­ber­né­ti­cos.

Ca­da día los de­lin­cuen­tes en la red son más so­fis­ti­ca­dos y bus­can nue­vas es­tra­te­gias pa­ra ata­car, tan­to al ciu­da­dano de a pie co­mo a las em­pre­sas, go­bier­nos y di­fe­ren­tes ti­pos de or­ga­ni­za­cio­nes.

Tan­to In­ter­pol co­mo Na­cio­nes Uni­das han lla­ma­do la aten­ción so­bre el alar­man­te aumento de los ata­ques en la web re­gis­tra­dos en el pri­mer se­mes­tre del año. La ONU, por ejem­plo, afir­mó que en el ini­cio de la pan­de­mia cre­cie­ron 600% los co­rreos ma­li­cio­sos y ata­ques di­ri­gi­dos a or­ga­ni­za­cio­nes sa­ni­ta­rias y de in­ves­ti­ga­ción mé­di­ca. Un in­for­me de Kas­persky re­ve­ló que dos de ca­da tres ata­ques pre­sen­ta­dos en Amé­ri­ca La­ti­na son con­tra em­pre­sas y so­lo uno de ca­da tres es­tá di­ri­gi­do a usua­rios.

En­tre las mo­da­li­da­des más usa­das es­tán el phis­hing (co­rreos, ca­de­nas e in­for­ma­ción frau­du­len­tas) y el ram­som­wa­re (se­cues­tro de da­tos). Pe­ro ca­da día se co­no­cen nue­vas ame­na­zas a las que las em­pre­sas y ciu­da­da­nos se de­ben en­fren­tar.

Es­te es el pa­no­ra­ma. mon­tos de res­ca­te

Fi­nan­zas

Sa­lud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.