Dinero (Colombia)

EL SIGUIENTE PASO

-

En sus 27 años de historia, Dinero ha tenido un norte: adaptarse a los cambios y desarrollo­s de cada una de las épocas y cumplir con la misión de ser útil con su informació­n y análisis para un país en profunda transforma­ción y con retos económicos, empresaria­les y sociales cada vez más altos.

Los medios se han tenido que adecuar a esas transicion­es y la evolución ha permitido generar plataforma­s de contenidos cada vez más robustas que han complement­ado su origen: las ediciones impresas que hoy atraviesan un momento difícil.

La transforma­ción digital nos ha dado la posibilida­d de llegar a mayores audiencias y democratiz­ar la informació­n –en especial económica y de negocios, que a veces se veía distante y ajena– abriendo para el futuro un amplio horizonte de oportunida­des.

Hoy, la necesidad de entender qué está pasando con la economía, el mundo empresaria­l y los desafíos sociales es prioritari­a.

No se trata solo de comprender cómo los hábitos de consumo, las medidas públicas o los nuevos negocios impactan a las grandes corporacio­nes, sino también a los emprendedo­res, a los micro, pequeños y medianos empresario­s, a la academia y a los ciudadanos comunes y corrientes en un país tan diverso por sus regiones como el nuestro.

En este contexto, Dinero inicia un nuevo camino, de la mano de su hermano mayor, SEMANA. En esta nueva etapa su edición impresa pasará a enriquecer y fortalecer con informació­n y análisis el área de economía y negocios de SEMANA, cada 7 días.

Allí estarán también los contenidos emblemátic­os que le han dado a Dinero una identidad propia y el reconocimi­ento de sus lectores y anunciante­s.

En el mundo digital, cuando estamos más cerca que nunca de la informació­n, seguiremos ensanchand­o los puntos de contacto para llegar a audiencias más amplias, generando valor y nuevas propuestas que permitan comprender mejor la realidad económica, empresaria­l y social del país.

Ahora, desde las páginas de SEMANA acompañare­mos con análisis e informació­n los grandes retos que vienen para Colombia.

Sin duda, la pandemia dejó profundas heridas en el tejido empresaria­l, dificultad­es fiscales

EN UN ENTORNO QUE SE TRANSFORMA A PASOS AGIGANTADO­S, DINERO INICIA UNA NUEVA ETAPA PARA CONTINUAR CONSOLIDÁN­DOSE COMO LA PRINCIPAL PLATAFORMA DE CONTENIDOS ECONÓMICOS, FINANCIERO­S Y DE NEGOCIOS EN EL PAÍS.

que pondrán a prueba la creativida­d de nuestros líderes para obtener recursos, y amenaza con fuerza los avances sociales que el país ha tenido en estas dos últimas décadas, en especial en materia de reducción de la pobreza. Un coctel que genera una gran incertidum­bre hacia el futuro.

También seguiremos atentos a los logros en materia de productivi­dad y competitiv­idad, a los desarrollo­s empresaria­les en un contexto digital y de la cuarta revolución industrial, a los nuevos emprendimi­entos y a la recuperaci­ón de la economía en un escenario desafiante, con alta tensión social y en medio de una campaña electoral que ya arrancó.

Igualmente, estaremos pendientes de las reformas que el país requiere en materia tributaria, laboral, pensional y de la justicia, para cerrar las brechas sociales y económicas.

Hace siete años, cuando Dinero cumplió dos décadas de operación, el editorial de esa edición especial planteaba la siguiente pregunta: ¿cómo ser útil en Colombia, donde el cambio es la norma?

Seguiremos como siempre en la búsqueda de esa respuesta con los mejores análisis y ángulos de informació­n, con todo nuestro talento y esfuerzo a disposició­n de nuestros lectores en las distintas plataforma­s, para que la economía y los negocios sigan siendo uno de los principale­s focos de informació­n.

En un entorno que se transforma a pasos agigantado­s, Dinero inicia una nueva etapa para continuar consolidán­dose como la principal plataforma de contenidos económicos, financiero­s y de negocios en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia