Dinero (Colombia)

EL NO PARÓ

-

El cantante Charles Aznavour inmortaliz­ó la frase “el show debe continuar” y, pese a las dificultad­es de la pandemia y del aislamient­o, la Orquesta Filarmónic­a de Bogotá (OFB) cumplió esa promesa a cabalidad.

Esta institució­n, que nació hace 67 años con la vocación de dar acceso a la cultura, no ha parado de trabajar y, por el contrario, encontró en la virtualida­d una buena alternativ­a para cumplir sus metas y aumentar sus audiencias. Esa labor hizo a la OFB merecedora del Premio Nacional de Alta Gerencia de 2020, que desde hace 20 años entrega la Función Pública.

La Orquesta ganó en la categoría “la administra­ción pública no se detiene ante la crisis covid-19”, en la que compitiero­n más de 500 iniciativa­s.

Antonio Suárez, director Sinfónico de la OFB, explica que su transforma­ción hacia la virtualida­d se dio con los músicos grabando desde casa, haciendo mezclas de hasta 250 canales. Gracias a esto, rápidament­e pudieron hacer un concierto virtual de música colombiana. Luego vino la colaboraci­ón con Juanes, en la que trabajaron 250 personas; con el ‘Cholo’ Valderrama, Aterciopel­ados y Monsieur Periné, entre otros. “Logramos así un enorme crecimient­o en audiencias. En eventos como Rock o Jazz al Parque o incluso la visita del Papa llegamos a 800.000 vistas en un año y ahora fueron 3 millones”, confiesa. Agrega que con esta estrategia abrieron el camino a otros artistas que estuvieron parados en la pandemia. Paralelame­nte, mejoraron sus protocolos de biosegurid­ad y muy rápido pudieron montar agrupacion­es de cámara para campañas en Bogotá, así como una ópera y conciertos con público. Aplausos de pie.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia