Dinero (Colombia)

En la oficina

Jeff Bezos, Warren Bufet, Oprah y otros millonario­s revelan cómo comenzar bien el día para sacarle el máximo provecho. Estos son sus secretos.

-

Al que madruga...

Los expertos siempre recomienda­n establecer rutinas para forjar la disciplina. Y ese ejemplo lo han mantenido aquellos que hoy están en la cima, como Jeff Bezos y la presentado­ra y millonaria Oprah Winfrey. De hecho, la mayoría de personas exitosas recurren a rutinas que les ayudan a empezar cada jornada con el pie derecho. No siempre implica madrugar mucho, pero tampoco quiere decir que haya que empezar a trabajar de una vez. Lo importante, dicen, es tener esa misma serie de pasos todos los días para que la mente se adapte mejor a la presión del trabajo. Adoptar una rutina puede ser difícil, pero, según la psicología, para lograrlo hay que establecer los mismos procesos durante 30 días. Luego de repetir la secuencia de eventos por cierto tiempo será mucho más fácil que la mente y el cuerpo los recuerden para facilitar las cosas.

Lo importante es descubrir la serie de eventos mañaneros que sacan lo mejor de cada cual. Para unos es necesario hacer primero yoga, para otros puede ser tomar una buena taza de café y están quienes solo funcionan bien si al despertar se dedican enseguida a los asuntos que deben resolver.

Estas son las rutinas de Elon Musk, Warren Buffet, Oprah Winfrey, Jack Dorsey y otros personajes exitosos al levantarse.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia