NEMO

Don Juan - - Donjuan -

Nemo era el pa­pá de Harry Sas­son. Así le de­cían a Nes­sim Sas­son, fa­lle­ci­do en el 2009.

Fue él quien ins­pi­ró es­te lu­gar –sus fo­tos es­tán a lo lar­go y an­cho del lo­cal– y mu­chas de las re­ce­tas que aquí des­fi­lan eran sus fa­vo­ri­tas. Harry qui­so ha­cer­le un ho­me­na­je a su vie­jo, res­ca­tar su gus­to por la vi­da, la co­mi­da y los ami­gos y, de pa­so, reac­ti­var su exi­to­sa fir­ma, que es, co­mo to­dos sa­be­mos, la só­li­da ca­de­na de ba­res-res­tau­ran­tes de al­to tur­me­qué que tan­to quie­ren los bo­go­ta­nos.

Nemo reúne los pla­tos fa­vo­ri­tos de Nemo: des­de una en­sa­la­di­ta de en­cur­ti­dos que ate­rri­za en la me­sa an­tes que cual­quier otra co­sa –cor­te­sía de la ca­sa–, has­ta una es­pe­cie de cal­de­re­ta de fi­deos fri­tos y hon­gos que él mis­mo ha­cía y que de­ja­ba cro­can­te en sus bor­des.

An­tes que otra co­sa, hay que de­cir que Nemo –el res­tau­ran­te– es un espacio enor­me, con una co­ci­na enor­me (a lo Harry Sas­son), con una pa­rri­lla enor­me y con unos pla­tos de por­cio­nes enor­mes: el cha­teau­briand a la bear­ne­say, pa­ra dos, es una pie­za dig­na de guar­dar en el te­lé­fono.

Lue­go, hay que men­cio­nar que las car­nes a las bra­sas son las pro­ta­go­nis­tas de es­te lu­gar. Pa­ra tal efec­to, Harry im­por­tó des­de Es­pa­ña una pa­rri­lla de car­bón que ga­ran­ti­za el re­sul­ta­do fi­nal: cor­tes An- gus, rib-eye (el po­pu­lar en­tre­cot), asa­do de ti­ra, baby beef, pun­tas de lo­mo… To­do en su pun­to. In­clu­so va­le la pe­na pa­rar­se y ver el pro­ce­so, to­do es­tá abier­to pa­ra los ojos del co­men­sal.

Re­co­men­da­dos de las en­tra­das: la ca­zue­la de pal­mi­tos del Pu­tu­ma­yo con que­sos de fon­due, la fri­tan­ga de chi­cha­rro­nes y mor­ci­lli­tas, los ta­cos de pul­po (po­dría de­cir­se que al pas­tor) y los ta­cos de pes­ca­do re­bo­za­do. ¡Muy bue­nos!

De sus fuer­tes, co­mo ya se di­jo, to­do lo que pa­sa por la pa­rri­lla. De­bo con­fe­sar que me fal­ta pro­bar lo otro, co­mo una cal­de­re­ta de me­ro ahu­ma­do que vi en la car­ta.

Y de pos­tre: una mil­ho­ja de bre­vas y pa­ne­la que po­drá so­nar muy nor­mal, pe­ro es de un ni­vel asom­bro­so. ¡De­li­cio­sa!

Harry Sas­son ho­me­na­jeó a su pa­pá y de pa­so cre­ció so­bre el mis­mo con­cep­to con el que se ha he­cho fa­mo­so: co­ci­na de pro­duc­to en un lo­cal hol­ga­do, ele­gan­te, ex­tra­or­di­na­ria­men­te aten­di­do. En lo su­yo.

GUACAMOLE

CARPACCIO DE CAR­NE

NEMO Ca­rre­ra 13 # 85 -46, Bo­go­tá.

Tel.: (031) 3267949.

RIB EYE

27

TA­COS DE PUL­PO

CHICHARRóN Y MORCILLA

Ne m o , l a Nue va o b r a d e H a r ry S a S S o N , e S uN H o m e N a j e a S u pa d r e . por MAURICIO SILVA g.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.