¡VI­VA LA MÚ­SI­CA!

Don Juan - - Portada -

Mi apar­ta­men­to –de­fi­ni­ti­va­men­te– ne­ce­si­ta ven­ta­nas an­ti­rrui­do en la sa­la. Me mu­dé ha­ce po­co –me­nos de cua­tro me­ses– y, pa­ra so­por­tar el eterno vai­vén del trá­fi­co, mo­tos, bu­ses y el res­to de fau­na del caos bo­go­tano, de­ci­dí vol­ver a mi ado­les­cen­cia y sa­car del fon­do del ar­ma­rio mi co­lec­ción de vi­ni­los y CD, y ac­ti­var de una vez por to­das el to­ca­dis­cos que com­pré en un via­je en un so­be­rano ata­que de nos­tal­gia. Y vol­ví a son­reír: el so­lo ac­to de pro­gra­mar mi playlist ha­ce que las no­ches sean más agra­da­bles con la ce­na. La mú­si­ca –en el for­ma­to que sea– es un ali­vio exis­ten­cial: es ca­paz de apa­gar el can­san­cio, es­pan­tar la tris­te­za, ha­cer que mo­va­mos el cuer­po co­mo Mi­chael Jack­son o al­bo­ro­tar las hor­mo­nas has­ta su pun­to má­xi­mo. Siem­pre re­cuer­do el per­fil de Frank Si­na­tra, de Gay Ta­le­se, en el que el gran pe­rio­dis­ta es­ta­dou­ni­den­se po­nía de re­lie­ve to­das las per­so­nas que ha­bían he­cho el amor gra­cias a las can­cio­nes de La Voz.

En es­ta edición es­pe­cial le pe­di­mos a Ju­lio Sán­chez Cris­to –un me­ló­mano co­mo po­cos en es­te país– que hi­cie­ra su gran lis­ta de 99 can­cio­nes pa­ra nues­tro ál­bum. Y –por su­pues­to– re­sul­tó im­pe­ca­ble: es un com­ple­to via­je por la sal­sa, la mú­si­ca dis­co, el pop y el rock real­men­te va­ria­do. Tie­nen que leer la lis­ta con su ce­lu­lar en la mano pa­ra bus­car ca­da una de sus can­cio­nes y, en­tre tan­to, pe­gar las lá­mi­nas de John Len­non, Louis Arms­trong, Piaz­zo­la o del gran Héc­tor La­voe.

Por su la­do, la fan­tás­ti­ca Valentina Liz­cano se de­jó ta­tuar el cuer­po pa­ra lo­grar un look de rocks­tar real­men­te sal­va­je. Y ade­más –pa­ra to­da la tem­po­ra­da de con­cier­tos– hicimos una edición es­pe­cial de pins del Sr. In­sig­nia pa­ra sus cha­que­tas de jean y de cue­ro con nues­tro lo­go, el de La W y el de un ver­da­de­ro tra­go icó­ni­co del rock: Jack Da­niels.

Es­ta edición es una ma­ra­vi­lla y es­toy se­gu­ro de que en unos años ten­drá tan­to va­lor en me­mo­ra­bi­lia co­mo un vi­ni­lo de su ban­da fa­vo­ri­ta o la pri­me­ra edición de ¡Que­vi­va­la­mú­si­ca!, la gran no­ve­la de An­drés Cai­ce­do. ¡Per­dón por la fal­ta de mo­des­tia, pe­ro es muy di­fí­cil te­ner tan­tos ju­gue­tes en una so­la re­vis­ta! Oja­lá la dis­fru­ten tan­to co­mo no­so­tros.

FO­TO­GRA­FíA: HER­NÁN PUENTES FER­NAN­DO GóMEZó ECHE­VE­RRI Di­rec tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.