ED FOR­CE ONE:

THE FLAYING MAIDEN

Don Juan - - Donjuan -

“Bien­ve­ni­dos al Ed For­ce One. Les ha­bla su ca­pi­tán Bru­ce Dic­kin­son. Aun­que no nos gus­te es­te anun­cio, les re­cor­da­mos que en es­te vuelo no se pue­de fu­mar. Abró­chen­se el cin­tu­rón y pre­pá­ren­se pa­ra nues­tro pró­xi­mo show.” Pue­de que mu­chas ban­das ten­gan avio­nes pri­va­dos, pue­de que mu­chos ar­tis­tas ten­gan sus nom­bres pin­ta­dos en el fu­se­la­je, pe­ro nin­gu­na tie­ne co­mo ca­pi­tán a su vo­ca­lis­ta, o bueno, so­lo una: Iron Maiden.

La historia de los avio­nes de la ban­da bri­tá­ni­ca co­men­zó en 2008 cuan­do la ae­ro­lí­nea As­traeus ce­dió uno de sus boeing 757 pa­ra que se mo­vi­li­za­ran du­ran­te su tour So­me where Bac­kin Ti­me. Ese pri­mer Ed For­ce One hoy es cha­ta­rra lue­go que la ae­ro­lí­nea que­bra­ra en 2011. Des­pués vino otro mo­de­lo igual, que fue pro­ta­go­nis­ta del do­cu­men­tal so­bre la ban­da,

Flight 666 y su vehícu­lo de trans­por­te pa­ra la gi­ra The Fi­nal Fron­tier. Has­ta que en 2016 lle­gó “la rei­na de los cie­los”, co­mo Bru­ce Dic­kin­son, can­tan­te de la ban­da y pi­lo­to del avión, bau­ti­zó al Jum­bo 747.

Con Ed (la ca­la­ve­ra que es la ima­gen de la ban­da) en la co­la re­co­rrie­ron 6 con­ti­nen­tes, 45 ciu­da­des y 123.000 ki­ló­me­tros. Sus tur­bi­nas pa­re­cían am­pli­fi­car, en ca­da lu­gar al que lle­ga­ban, to­das sus can­cio­nes, des­de The troo­per, Run­tot­he Hills, Fear of the Dark, The Num­ber of the Beast o Speed of light. El im­pac­to fue tal que se ge­ne­ró to­do un mo­vi­mien­to en re­des so­cia­les pa­ra to­mar­se una fo­to con es­te avión en to­dos los ae­ro­puer­tos don­de ate­rri­za­ba. Ese era el es­pí­ri­tu del heavy me­tal y aun­que no se pue­de fu­mar en su in­te­rior, to­da la tri­pu­la­ción ase­gu­ra que las can­ti­da­des de li­cor com­pen­sa­ban la ne­ce­si­dad de cual­quier ci­ga­rri­llo.

N UN C A E N E L C I E L O S E E S C U C H ó T A N T O HEAVY­ME­TAL.

PO R

FE­LI­PE GON­Zá­LEZ GÓ­MEZ

FO­TO­GRA­FÍA: GETTY IMAGES

BRU­CE DIC­KIN­SON tu­vo que cer­ti­fi­car­se me­ses an­tes de pi­lo­tear el 747. Pa­ra Dic­kin­son, el jum­bo es lo más

pa­re­ci­do a una al­fom­bra má­gi­ca.

ED­DIE THE HEAD es el ícono de la ban­da. Es­ta fi­gu­ra apa­re­ce en to­das las por­ta­das de sus CD. Ade­más, ha­ce

par­te de sus shows en vi­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.