JEANS

Don Juan - - Sumario -

No creo que ha­ya pa­sa­do más de dos días se­gui­dos en mi vi­da sin unos jeans; tal vez al­gu­nas va­ca­cio­nes lar­gas en la pla­ya, na­da más. In­clu­so en mis re­cuer­dos más le­ja­nos me veo con jeans des­te­ñi­dos bo­ta cam­pa­na y una ca­mi­se­ta po­lo de ra­yas ro­jas y ne­gras. En mi ado­les­cen­cia tam­bién pue­do ver­me con jeans y una ca­mi­se­ta Got­cha con el es­tam­pa­do de un tiburón en la es­pal­da. To­da­vía hoy –en la fo­to que acom­pa­ña es­ta car­ta– es­toy con jeans y una cha­que­ta de cue­ro. El denim es eterno (lo usa­ron Mar­lon Bran­do, Ja­mes Dean, lo usa­rán las es­tre­llas por los si­glos de los si­glos); no hay na­da más có­mo­do, más ver­sá­til y con tan­ta fa­ci­li­dad pa­ra aco­mo­dar­se so­bre no­so­tros. Yves Saint Lau­rent de­cía que era el in­ven­to que le hu­bie­ra fas­ci­na­do que sa­lie­ra de su ce­re­bro.

Los jeans –es­toy to­tal­men­te con­ven­ci­do– es­ti­mu­lan nues­tra ima­gi­na­ción. El uni­for­me de Ste­ve Jobs pa­ra crear el im­pe­rio de la man­za­na era un sa­co ne­gro con cue­llo de tor­tu­ga, te­nis y jeans. Marty McFly fue y vol­vió al fu­tu­ro con unos jeans y una pa­ti­ne­ta. Y el dress­co­de pa­ra ace­le­rar al má­xi­mo un pre­cio­so Ford Mus­tang es con unos jeans y una cha­que­ta de cue­ro, pue­den pre­gun­tar­le a Ka­ta­li­na Otál­va­ro y a Juan Fe­li­pe Sam­per (pág. 86) en nues­tro emo­cio­nan­te edi­to­rial de mo­da.

Y, por su­pues­to, Lucy Vi­ves, la in­creí­ble pro­ta­go­nis­ta de nues­tra por­ta­da, tam­bién tie­ne co­mo se­gun­da piel unos jeans y una frase de Pla­tón. Es­ta edi­ción tie­ne la tex­tu­ra del denim. Hay un stic­ker (pág. 22) que se­gu­ra­men­te pe­ga­rán con la pa­sión de un ado­les­cen­te en la mis­ma re­vis­ta o en un lu­gar es­pe­cial. Y un re­ga­lo pa­ra nues­tros sus­crip­to­res (pág. 28) que guar­da­rán en su bi­lle­te­ra con una in­men­sa sonrisa.

Y pa­ra prepararse pa­ra el mun­dial te­ne­mos un es­pe­cial con los goleadores de ca­da ci­ta or­bi­tal des­de 1930.

FER­NAN­DO GóMEZó ECHE­VE­RRI

Di­rec tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.