ME­NOS ES MáS

LA RO­PA DES TE VE JO B SE­RA IGUAL QUE SUS IN­VEN­CIO­NES: SEN­CI­LLA, Fá­CIL DE EN­TEN­DER, ELE­GAN­TE Y AL ALCANCE DE TO­DOS.

Don Juan - - News -

Ste­ve Jobs se ves­tía igual to­dos los días pa­ra no gas­tar ni una neu­ro­na pensando qué se iba a po­ner, por eso re­sul­ta cu­rio­so que la hu­ma­ni­dad le ha­ya de­di­ca­do tan­to tiem­po a es­tu­diar su ro­pa. Des­de 1997 —el año en el que vol­vió pa­ra pi­lo­tear la com­pa­ñía que él mis­mo fun­dó y de la que fue ex­pul­sa­do du­ran­te 12 años– su atuen­do nun­ca cam­bió: unas ga­fas sin mar­co, de Ro­bert Marc; un cue­llo tor­tu­ga ne­gro, de St. Croix; unos Levi’s 501, y un par de za­pa­ti­llas gri­ses de mar­ca New Ba­lan­ce. Des­pués de su regreso a Ap­ple, cuan­do ca­da año Jobs se subía a una ta­ri­ma a anun­ciar con una ora­to­ria ex­ce­len­te el nue­vo pro­duc­to de su em­pre­sa –des­de una compu­tado­ra has­ta un te­lé­fono mó­vil o un dis­po­si­ti­vo di­mi­nu­to pa­ra re­pro­du­cir mú­si­ca–, el mun­do se fi­ja­ba tan­to en su look co­mo en el gad­get que lle­va­ba en su mano.

Era el pan de ca­da día pa­ra un hom­bre cu­yos lo­gros siem­pre se per­die­ron en la ba­na­li­dad: na­die pien­sa en que Jobs fue el hom­bre que re­de­fi­nió có­mo con­su­mi­mos mú­si­ca (y mu­chos otros pro­duc­tos), sino en que in­ven­tó un co­que­to apa­ra­to pa­ra es­cu­char­la; po­cos en­tien­den su rol en el desa­rro­llo de in­ter­fa­ces fá­ci­les de usar des­de que creó el compu­tador Ap­ple II, y cuan­do la gen­te pien­sa en Pi­xar, so­lo pien­sa en di­ver­ti­das pe­lí­cu­las ani­ma­das pa­ra la fa­mi­lia, no en un es­tu­dio que cam­bió la in­dus­tria del ci­ne por com­ple­to.

Se­gu­ra­men­te us­ted se acuer­da más de Ste­ve Jobs cuan­do ve un cue­llo de tor­tu­ga, cuan­do pa­sa ho­ras ha­cien­do scroll en su iPho­ne. Por suer­te que en los li­bros de his­to­ria hay es­pa­cio pa­ra los dos.

AUN­QUE SU­TI­LES, los jeans Levi’s 501, con su apa­rien­cia des­gas ta­da, eran par te del icó­ni­co look de Ste­ve Jobs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.