Don Juan

ONCE MIL MILLONES DE DÓLARES

CASI NADA ES IMPOSIBLE PARA ROMANA BRAMÓ VI C H, EL DÉCIMO HOMBRE MÁS RICO DE RUSIA.

- FOTOGRAFÍA: EKATERINA CHESNOKOVA / SPUTNIK / AFP

Cuando Rusia se postuló a la candidatur­a para ser la sede del Mundial 2018, Román Abramóvich no dudó en asegurar remodelaci­ones y acondicion­amientos de estadios y ciudades.

Abramóvich siempre ha sido un hombre de grandes inversione­s y caprichos. Su posición como gobernador designado de Chukotka, una remota provincia de Siberia, duró unos pocos años porque finalmente se dio cuenta de que era más fácil autocompla­cerse de maneras más entretenid­as que la política. Ser dueño del Chelsea desde 2003, por ejemplo, lo llevó a acumular más riquezas de las que imaginó: según Forbes, su millonaria cuenta está avaluada en 11.500 millones de dólares y tiene acciones en las compañías petroleras y de gas más importante­s de Rusia.

De todas formas, parece que su cercanía con Putin es indudable: en 2007 algunos documentos de WikiLeaks revelaron presuntos lazos financiero­s con el presidente y en enero de este año el Gobierno de Estados Unidos publicó una lista con más de 200 nombres que, supuestame­nte, han engrosado sus cuentas bancarias gracias al Gobierno ruso. Frente a esas acusacione­s, Abramóvich solo le hace homenaje al silencio.

Casi nada en su vida ha sido un impediment­o para sus antojos: mandó a construir el segundo yate más grande del mundo –avaluado en 400 millones de dólares–, compró en Rumania el castillo del conde de Drácula, tiene un helicópter­o y un Boeing 767. Sin embargo, a principios de este año una familia bloqueó el plan para remodelar el Stanford Bridge –el estadio del Chelsea– porque las nuevas tribunas obstruiría­n la luz de su apartament­o. Y ni siquiera el millón de libras que les ofreció Abramóvich los convenció de retirar la demanda.

En Rusia eso jamás habría pasado. Y aunque en Inglaterra es solo una batalla perdida, para un multimillo­nario no existen las derrotas definitiva­s.

 ??  ??
 ??  ?? EL NUEVO STANDFORD BRIDGE es un plan para recons truir el es tadio del Chelsea. Abramóvich está detrás de la inversión de 1000 millones de libras es terlinas.
EL NUEVO STANDFORD BRIDGE es un plan para recons truir el es tadio del Chelsea. Abramóvich está detrás de la inversión de 1000 millones de libras es terlinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia