EL GI­RO D’ITA­LIA EN TIE­RRAS CO­LOM­BIA­NAS

CA­SI DOS­CIEN­TOS CI­CLIS­TAS COM­PI­TIE­RON POR LA OPOR­TU­NI­DAD DE ACOM­PA­ÑA RA­TA G HE UERYALBM CRAC IN G TE AMEN EL GI­RO D’ ITA­LIA.

Don Juan - - Sumario -

Du­ran­te cua­tro ho­ras, 186 ci­clis­tas re­co­rrie­ron las mon­ta­ñas y pen­dien­tes que ro­dean el em­bal­se del Neu­sa. Co­mo eran cua­tro as­cen­sos los que ha­bía que pe­da­lear a fondo, el frío y las li­ge­ras llo­viz­nas no fue­ron más que dis­trac­cio­nes sin im­por­tan­cia. Ha­cia el fi­nal del even­to, sus ca­mi­sas es­ta­ban em­pa­pa­das con su­dor y sus múscu­los les ro­ga­ban echar­se al sue­lo, pe­ro aun así se­guían ade­lan­te, bus­can­do siem­pre ir más rá­pi­do pa­ra ga­nar esos se­gun­dos que po­dían ser la di­fe­ren­cia en­tre ga­nar o per­der.

El Endurance Cha­llen­ge Cua­tro Pi­cos, de TAG Heuer y BMC, que se reali­zó el pa­sa­do 12 de ma­yo, fue la pri­me­ra in­cur­sión de la ca­sa re­lo­je­ra sui­za en el ci­clis­mo la­ti­noa­me­ri­cano. El re­co­rri­do de 89 ki­ló­me­tros fue tra­za­do to­man­do co­mo re­fe­ren­cia la eta­pa 19 del Gi­ro d’Ita­lia, que con cua­tro as­cen­sos es una de las más exi­gen­tes pa­ra los es­ca­la­do­res. Y aun­que es­te re­to era tan so­lo un mo­de­lo a es­ca­la, ca­da uno de los par­ti­ci­pan­tes pu­do pro­bar que Co­lom­bia es, sin nin­gu­na du­da, una tie­rra de ci­clis­tas.

Aun­que no son pro­fe­sio­na­les, el desem­pe­ño de los ci­clis­tas que par­ti­ci­pa­ron en el Endurance Cha­llen­ge Cua­tro Pi­cos su­peró to­das las ex­pec­ta­ti­vas. Sus eda­des iban des­de los 18 años has­ta los 60 y el tiem­po más rá­pi­do fue de una hora y vein­ti­dós mi­nu­tos.

En­tre los par­ti­ci­pan­tes y ga­na­do­res se dispu­taron va­rios pre­mios, co­mo un re­loj TAG Heuer Con­nec­ted Mo­du­lar 45 y una bi­ci­cle­ta BMC. Pe­ro so­lo los tres me­jo­res de ca­da una de las seis ca­te­go­rías tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de po­ner a prue­ba sus co­no­ci­mien­tos de ci­clis­mo y re­lo­je­ría por la po­si­bi­li­dad de lle­var­se el pre­mio gor­do: una in­vi­ta­ción pa­ra co­no­cer y acom­pa­ñar al equi­po BMC Ra­cing Team en dos de las eta­pas de la edi­ción de es­te año del Gi­ro d’Ita­lia. Es­tu­vi­mos con la ga­na­do­ra, Ale­jan­dra Ca­de­na, du­ran­te un par de días en­vi­dia­bles pa­ra cual­quier fa­ná­ti­co del de­por­te: so­bre­vo­ló en he­li­cóp­te­ro la ru­ta des­de Ab­bia­te­gras­so has­ta Pra­to Ne­vo­so (eta­pa 18) y lue­go si­guió en un au­to a los miem­bros del equi­po mien­tras atra­ve­sa­ban en bi­ci­cle­ta los Al­pes oc­ci­den­ta­les (eta­pa 19).

TAG Heuer y BMC Ra­cing Team re­pre­sen­tan, ca­da una, la ca­li­dad y la efi­cien­cia sui­za en los cam­pos de la re­lo­je­ría y del ci­clis­mo. La unión en­tre es­tos dos lí­de­res em­pe­zó en 2017, cuan­do la com­pa­ñía de re­lo­jes vol­vió al mun­do del ci­clis­mo tras vein­te años de au­sen­cia. Es­te año, por se­gun­da vez, TAG Heuer es el cro­no­me­tra­dor oficial del Gi­ro d’Ita­lia. “Es­ta­mos en­can­ta­dos de pre­miar al ga­na­dor con un via­je a uno de los tres ma­yo­res even­tos de ci­clis­mo de Eu­ro­pa don­de los co­lom­bia­nos han te­ni­do ca­da vez más éxi­to en los úl­ti­mos años”, di­jo Car­los Ari­za, re­pre­sen­tan­te en Co­lom­bia de TAG Heuer.

El TAG Heuer Con­nec­ted Mo­du­lar 45 de­bu­tó en los cir­cui­tos de ci­clis­mo más im­por­tan­tes del año pa­sa­do. Ci­clis­tas del BMC Ra­cing Team, co­mo el bel­ga Greg van Aver­maet y el aus­tra­liano Ri­chie Por­te han atra­ve­sa­do de pri­me­ros las lí­neas de lle­ga­da en va­rios even­tos con es­te re­loj en su mu­ñe­ca. Su di­se­ño es sen­ci­llo: una ca­ja de 45 mm, una pan­ta­lla tác­til de za­fi­ro re­sis­ten­te a ra­ya­du­ras y un pro­ce­sa­dor que fue es­pe­cial­men­te di­se­ña­do por In­tel pa­ra brin­dar el me­jor desem­pe­ño en un dis­po­si­ti­vo pe­que­ño y li­viano. Con esa tec­no­lo­gía, es fácil en­ten­der por qué es­te re­loj se ha con­so­li­da­do co­mo uno de los me­jo­res pa­ra quie­nes se es­pe­cia­li­zan en es­te de­por­te.

AN­GIE MI­LE­NA, Ale­jan­dra Ca­de­na y María He­le­na Bueno, ven­ce­do­ras en la ca­te­go­ría fe­me­ni­na. Ca­de­na fue la ga­na­do­ra del via­je al Gi­ro d’Ita­lia.

“CON LA PO­PU­LA­RI­DAD del ci­clis­mo afi­cio­na­do cre­cien­do en Co­lom­bia, pa­ra mí es un ho­nor pre­sen­tar es te desafío, la pri­me­ra in­cur­sión de TAG Heuer en el mun­do del ci­clis­mo en Amé­ri­ca La­ti­na”. Car­los Ari­za, re­pre­sen­tan­te en Co­lom­bia de TAG Heuer.

PA­RA CE­LE­BRAR LA OCA­SIóN de la edi­ción 101 del Gi­ro d’Ita­lia, TAG Heuer lan­za­rá una edi­ción li­mi­ta­da de 101 pie­zas del Con­nec­ted Watch.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.