EL TOUR

Don Juan - - Sumario - FO­TO­GRA­FÍA: HER­NÁN PUEN­TES FER­NAN­DO GÓMEZÓ ECHEVERRI Di­rec tor

Co­lom­bia y las mon­ta­ñas de Eu­ro­pa son un ma­tri­mo­nio que, año tras año, renuevan sus vo­tos. Ya vie­ne el Tour de Fran­cia –la ca­rre­ra más im­por­tan­te del ci­clis­mo des­de ha­ce más de un si­glo– y, sin du­da, por unos ins­tan­tes nos va­mos a ol­vi­dar de los go­les del Mundial pa­ra es­tar pen­dien­tes de los pe­da­la­zos de Nai­ro, Ri­go o de los fe­ro­ces em­ba­la­jes de Fer­nan­do Ga­vi­ria. En es­ta edi­ción de­ci­di­mos ha­cer­les un ho­me­na­je a los re­yes de las mon­ta­ñas, no so­lo pa­ra re­cor­dar las fan­tás­ti­cas fae­nas de Lu­cho He­rre­ra y Fa­bio Pa­rra, sino pa­ra co­no­cer y ver en el pa­pel las ha­za­ñas que han he­cho his­to­ria, des­de las eta­pas ga­na­das por Faus­to Cop­pi y Merckx has­ta la be­lle­za de la ca­den­cia del pe­da­leo de Nai­ro y Con­ta­dor o la po­ten­cia de Froo­me.

Y nues­tra por­ta­da es una ma­ra­vi­lla. Fui­mos a Pa­lo­mino, a Cos­te­ño Beach, pa­ra fo­to­gra­fiar a nues­tra fla­man­te vi­rrei­na uni­ver­sal, la sim­pá­ti­ca y di­ver­ti­da Laura Gon­zá­lez, una ac­triz de for­ma­ción que, muy pron­to, es­ta­rá en una se­rie de Netflix. Laura co­mien­za a tra­zar un ca­mino pro­pio pa­re­ci­do al de otras rei­nas de be­lle­za que han bri­lla­do por su ta­len­to y no so­lo por su be­lle­za, y pa­ra no­so­tros es una ma­ra­vi­lla te­ner­la en la por­ta­da. Y –pa­ra se­guir en el agua– hi­ci­mos un fan­tás­ti­co edi­to­rial en una Cap­tur con una his­to­ria mi­to­ló­gi­ca: con­ver­ti­mos a la pre­cio­sa Va­nes­sa Ca­rre­ño en una si­re­na. Se van a asom­brar con sus fo­tos y van a que­rer ir de­trás de ella has­ta el fon­do del mar.

Pa­ra fi­na­li­zar –sin sa­ber qué pa­sa­rá con la Se­lec­ción–, oja­lá ce­le­bre­mos o per­da­mos sin exa­ge­rar. Lo de los co­lom­bia­nos bur­lán­do­se de los ja­po­ne­ses en unos vi­deos sin sen­ti­do o pre­su­mien­do de ha­ber me­ti­do aguar­dien­te de con­tra­ban­do en unos bi­no­cu­la­res, en una zo­na don­de ha­bía cer­ve­za y vino gra­tis de so­bra, so­lo cau­sa ver­güen­za. El Mundial es una fies­ta pre­cio­sa, los ru­sos se han es­me­ra­do por te­ner un es­ce­na­rio in­creí­ble y hay que ser unos bue­nos in­vi­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.