EL GE­NIO

DE LOS MA­TRI­MO­NIOS

Don Juan - - News -

Ha­ce un año, An­drés Cor­tés tu­vo que de­co­rar una bo­da en Car­ta­ge­na: lo que hi­zo fue rom­per es­que­mas y se ani­mó a con­ver­tir el cas­ti­llo de San Fe­li­pe en una car­pa de cir­co con ca­rru­se­les y pi­to­ni­sas. En otra oca­sión hi­zo una crea­ti­va de­co­ra­ción con flo­res en una fin­ca de Pal­ma de Ma­llor­ca pa­ra el ma­tri­mo­nio de Laura Pons, nie­ta de una con­de­sa. Y tam­bién, pa­ra otro ma­tri­mo­nio, lo­gró que la sa­la de un ho­tel tu­vie­ra el am­bien­te de los Cam­pos Elí­seos, con to­rre Eif­fel in­clui­da.

An­dres Cor­tés es uno de los wed­ding plan­ners más re­co­no­ci­dos de Co­lom­bia. Su sue­ño des­de ni­ño era ser ar­qui­tec­to y des­de muy jo­ven, cuan­do tra­ba­jó en una tien­da de di­se­ño, se con­vir­tió en un ti­po me­ticu­loso pa­ra los de­ta­lles. Ahí apren­dió y ex­plo­ró to­do lo ne­ce­sa­rio, has­ta que de­ci­dió abrir su pro­pio ne­go­cio en el mun­do de la de­co­ra­ción: “En el di­se­ño de even­tos no hay re­play, es un día y una ho­ra pac­ta­da, y to­do tie­ne que ser úni­co. Por eso yo creo que ten­go uno de los tra­ba­jos más res­pon­sa­bles del mun­do”, di­ce.

Hoy, cuen­ta con más de vein­te años de ex­pe­rien­cia y es uno de los po­cos hom­bres en un ne­go­cio que pa­re­ce es­tar li­de­ra­do por mu­je­res. Su tra­ba­jo es una pa­sión que re­afir­mó ha­ce 15 años, cuan­do se ca­só y y le di­jo a su es­po­sa que so­lo te­nía que preo­cu­par­se por una co­sa: con­se­guir un buen vestido. Cuan­do tie­ne un even­to duer­me de dos a tres ho­ras en el día y la adre­na­li­na que sien­te no le per­mi­te ni dor­mir ni co­mer. Y aun­que su agen­da se di­vi­de en­tre Co­lom­bia, Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa, cuan­do un clien­te to­ca su puer­ta so­lo se acuer­da de una co­sa: “Pa­ra ha­cer es­to hay que te­ner los pan­ta­lo­nes bien pues­tos”.

PA R A C A S A R S E H AY Q U E T E N E R L O S PA N TA L O N E S B I E N P U E ST O S . PA R A S E R

UN WED­DING PLAN­NER , TA M B I é N .

“LA BO­DA DEL CAS­TI­LLO de San Fe­li­pe fue tan má­gi­ca y ha si­do tan sig­ni­fi­ca­ti­va pa­ra mi ca­rre­ra que ya es un re­fe­ren­te de mi tra­ba­jo en otros paí­ses”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.