150 BI­CI­CLE­TAS

EN LOS AL­PES

Don Juan - - News -

Son las diez de la ma­ña­na en Abia­te­gras­so. Lo que de­be­ría ser un tran­qui­lo su­bur­bio re­si­den­cial en las afue­ras de Mi­lán es una ma­ra­ña de ca­lles ves­ti­das de ro­sa­do: los ci­clis­tas afi­cio­na­dos lle­gan de to­das par­tes en sus bi­ci­cle­tas de ruta y se con­fun­den con pe­rros ves­ti­dos de ro­sa­do, ga­fas ro­sa­das con for­ma de bi­ci­cle­ta y con ban­de­ras ro­sa­das que anun­cian el pun­to de par­ti­da.

Sin em­bar­go, el con­duc­tor es­tá preo­cu­pa­do: te­ne­mos que sa­lir del pue­blo an­tes de que el pe­lo­tón se to­me la ca­rre­te­ra. Los in­vi­ta­dos a la ex­pe­rien­cia de TAG Heuer –en­ca­be­za­dos por Ale­jan­dra Ca­de­na, ga­na­do­ra del En­du­ran­ce Cha­llen­ge Cua­tro Pi­cos, la ca­rre­ra ci­clís­ti­ca que TAG Heuer y BMC or­ga­ni­za­ron en las mon­ta­ñas del Neu­sa– es­ta­mos por mon­tar­nos en un he­li­cóp­te­ro pa­ra so­bre­vo­lar to­do el re­co­rri­do de la eta­pa 18 del Gi­ro de Ita­lia. En­ton­ces el ca­pi­tán pi­de per­mi­so y se acer­ca a una lar­ga fi­la de ci­clis­tas que se di­ri­gen ha­cia los Al­pes ma­rí­ti­mos y atra­vie­san los vi­ñe­dos del Pia­mon­te. No se dis­tin­guen sus ca­mi­se­tas, so­lo se ven los pe­que­ños pue­bli­tos en­cla­va­dos en la montaña y las vi­ñas de ru­ché y neb­bio­lo que se ex­tien­den has­ta las mon­ta­ñas ne­va­das que quie­bran el ho­ri­zon­te. Los vi­nos se prue­ban des­pués, en una bo­de­ga con vis­ta al pue­blo de Mon­fe­rra­to. El ru­ché es lo más cer­cano a un ma­ri­da­je per­fec­to pa­ra el cac­cia­to­re al tar­tu­fo de la re­gión: un sa­la­mi tan épi­co co­mo las eta­pas al­pi­nas del Gi­ro de Ita­lia.

Al día si­guien­te, Ste­ve Bauer, un me­da­llis­ta olím­pi­co ca­na­dien­se que tra­ba­ja en el equi­po BMC, con­du­ce a to­da ve­lo­ci­dad una ca­mio­ne­ta por el Pia­mon­te. Ese día, pa­ra la eta­pa 19 íba­mos a co­no­cer des­de aden­tro a un equi­po del World Tour. La mi­sión de Bauer –y la nues-

TA G H E UER Y D O N J UA N V I V I ER O N E L G I R O D E I TA L I A , UN A

C O M P E T E N C I A H E C H A PA R A L A é P I C A .

POR

JO­Sé AGUS­TíN JA­RA­MI­LLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.