SEIS CLA­VES PA­RA CO­RRER CO­MO UN DONJUAN

ES­TE­BAN MARTÍN E Z, GE­REN­TE GE­NE­RAL DE ASICSCOLOMBIA,C EN­TRO AMÉ­RI­CA Y CA­RI­BE COM­PAR­TE SUS SECRETOS PA­RA EL RUN­NING .

Don Juan - - News -

1. Ele­gir la in­du­men­ta­ria ade­cua­da

Es im­por­tan­te usar pren­das que per­mi­tan desen­vol­ver­se con li­ber­tad. La elec­ción del cal­za­do re­sul­ta fun­da­men­tal pa­ra el cui­da­do del pie y la téc­ni­ca de ca­rre­ra. Pa­ra ello de­be te­ner en cuen­ta su ti­po de pi­sa­da: pro­na­ción (ha­cia el in­te­rior), su­pi­na­ción (ha­cia el ex­te­rior) o neu­tral. Por otra par­te, pa­ra evi­tar el su­dor y la in­co­mo­di­dad en los pies, la apa­ri­ción de am­po­llas y la di­fi­cul­tad al co­rrer pue­de usar un cal­za­do que in­cor­po­re en su ca­pe­lla­da una ma­lla trans­pi­ra­ble, co­mo los Gel Ka­yano 25 de ASICS.

2. Pre­pa­ra­ción

Ela­bo­re un plan de en­tre­na­mien­to en­fo­ca­do en la me­jo­ra del desem­pe­ño, que es­té acom- pa­ña­do con un es­que­ma de ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble pa­ra so­por­tar su ru­ti­na. Se­ma­nas an­tes de la ca­rre­ra de­be re­du­cir la in­ten­si­dad de la pre­pa­ra­ción pa­ra que el cuer­po asi­mi­le las prác­ti­cas rea­li­za­das pre­via­men­te. No du­de en con­sul­tar a un es­pe­cia­lis­ta de ser ne­ce­sa­rio.

3. Ele­gir la ca­rre­ra ideal

Ele­gir la ca­rre­ra ideal no es fá­cil. Se de­be con­si­de­rar el nú­me­ro de ki­ló­me­tros que us­ted pue­de co­rrer se­gún su pre­pa­ra­ción, ex­pe­rien­cia y re­sis­ten­cia. En Co­lom­bia exis­ten ca­rre­ras pa­ra to­das las pre­fe­ren­cias y ni­ve­les, que van des­de los 5K has­ta ma­ra­to­nes de 42K. En no­viem­bre lle­ga­rá por pri­me­ra vez al país la ASICS Gol­den Run, uno de los cir­cui­tos de me­dia ma­ra­tón (21K) más pres­ti­gio­sos del mun­do. Ade­más, por ser un even­to inaugural en Co­lom­bia, tam­bién con­ta­rá con un re­co­rri­do de 10K.

4. Fi­jar sus me­tas

Al­gu­nos co­rre­do­res de ma­ra­tón so­lo bus­can com­ple­tar la ca­rre­ra, otros per­si­guen al­can­zar una bue­na mar­ca. Si va a co­rrer me­dias y lar­gas dis­tan­cias, los Gel Ka­yano 25 son idea­les por ser el cal­za­do más có­mo­do y con ma­yor es­ta­bi­li­dad del mer­ca­do.

5. Du­ran­te la ca­rre­ra

El ca­len­ta­mien­to es una ne­ce­si­dad, así co­mo los ejer­ci­cios de es­ti­ra­mien­to. Há­ga­los an­tes y des­pués de co­rrer, es­to le ayu­da­rá a evi­tar le­sio­nes. Re­cuer­de man­te­ner una res­pi­ra­ción re­gu­lar y pe­rió­di­ca pa­ra evi­tar fa­ti­gas y al­can­zar un rit­mo cons­tan­te. Tam­po­co ol­vi­de man­te­ner­se hi­dra­ta­do y, si co­rre de día, pro­te­ger su piel con blo­quea­dor so­lar y go­rras.

6. Dis­fru­tar

Una ca­rre­ra de­be ser una ex­pe­rien­cia agra­da­ble. Pro­cu­re acom­pa­ñar es­ta ac­ti­vi­dad con su mú­si­ca fa­vo­ri­ta o ha­cer­la con ami­gos. Co­rrer es una prác­ti­ca que com­ba­te el es­trés y la an­sie­dad y que, ade­más, me­jo­ra el sis­te­ma car­dio­vas­cu­lar y res­pi­ra­to­rio.

EL GEL KA­YANO 25 se pue­de en­con­trar en las tien­das Pro­cham­pions, Spor t Li­fe y Run­ning Bal­boa, por un pre­cio de ven­ta su­ge­ri­do al pú­bli­co de $599.900.

SIS­TE­MA METACLUTCHRe­fuer­zo exoes­que­le­tal cu­ya fun­ción es con­te­ner el to­bi­llo en el mo­men­to crí­ti­co de im­pac tar. TEC­NO­LO­GíA FLYTEFOAM LYTE Per­mi­te un re­bo­te com­ple­to y es un 55 % más li­ge­ro que el es­tán­dar de la in­dus tria. Es ta tec­no­lo­gía ga­ran­ti­za el so­por te ne­ce­sa­rio pa­ra al­can­zar un nue­vo ni­vel de ren­di­mien­to. SIS­TE­MA DE AJUSTE IN­TERNO Al no te­ner cos tu­ras, pro­vee un apo­yo pre­ci­so en la par te su­pe­rior que ayu­da a re­du­cir el pe­so mien­tras brin­da ajus te y fle­xi­bi­li­dad. TEC­NO­LO­GíA GUI­DAN­CE TRUSSTIC Me­jo­ra la efi­ca­cia de la mar­cha y la in­tegrdad es truc tu­ral del ar­co del pie. MA­LLA TI­PO JACQUARD La ca­pe­lla­da com­bi­na una ma­lla elás ti­ca que abra­za el pie y lo su­je­ta sin form for­mar arru­gas en la zo­na de fle­xión, o mi­ni­mi­zar­las. Re­du­ce la po­si­bi­lid po­si­bi­li­dad de su­frir am­po­llas. TEC­NO­LO­GíA FLYTEFOAM PROPEL Pro­por­cio­na la me­jor com­bi­na­ción de re­bo­te y amor ti­gua­ción con un pe­so re­du­ci­do y una ma­yor du­ra­bi­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.