BO­GO­TÁ-TO­RON­TO CIU­DA­DES HER­MA­NAS

AIR CA­NA­DA ES LA ME­JOR MA­NE­RA DE LLE­GAR A TO­RON­TO DES­DE CO­LOM­BIA Y DE CO­NO­CER UN PAÍS LLENO DE NA­TU­RA­LE­ZA, AR­TE Y EN­TRE­TE­NI­MIEN­TO.

Don Juan - - News - FO­TO­GRA­FÍA: CORTESÍA AIR CA­NA­DA

Ha­ce unos años, Ca­na­dá se sen­tía bas­tan­te le­ja­na. Pen­sar en dis­fru­tar sus mon­ta­ñas de pi­nos ne­va­dos en las que se pue­de es­quiar, o pro­bar miel de ma­ple fres­ca –los cli­chés más so­na­dos de un país que ofre­ce mu­cho más que so­lo eso– pa­re­cía exi­gir una odi­sea al otro la­do del mun­do. Sin em­bar­go, gra­cias a Air Ca­na­da, To­ron­to y Bo­go­tá es­tán hoy más cer­ca que nun­ca.

A par­tir del pró­xi­mo 15 de di­ciem­bre, la ae­ro­lí­nea ban­de­ra de Ca­na­dá au­men­ta­rá la fre­cuen­cia de sus vue­los di­rec­tos en­tre Bo­go­tá y To­ron­to a un vue­lo dia­rio. Es una gran no­ti­cia pa­ra am­bos paí­ses: por un la­do, los tu­ris­tas ca­na­dien­ses pue­den pa­sar por Co­lom­bia a dis­fru­tar del cli­ma tro­pi­cal, de la es­tu­pen­da co­mi­da y de ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre co­mo el avis­ta­mien­to de aves; por el otro, los co­lom­bia­nos aho­ra tie­nen la co­mo­di­dad de abor­dar un Boeing 767 en la no­che y lle­gar tem­prano, en la ma­ña­na, pa­ra ex­pe­ri- men­tar to­do lo que la pro­vin­cia de On­ta­rio tie­ne pa­ra ofre­cer: ha­cer raf­ting en el río Ot­ta­wa du­ran­te el ve­rano, vi­vir en di­rec­to un par­ti­do de los Rap­tors –uno de los me­jo­res equi­pos de la con­fe­ren­cia del es­te de la NBA– en el Air Ca­na­da Cen­ter, pro­bar el vino ries­ling que ela­bo­ran las bo­de­gas de la re­gión del Niá­ga­ra des­pués de vi­si­tar las im­pre­sio­nan­tes ca­ta­ra­tas –que des­de Ca­na­dá tie­nen una vis­ta es­pe­cial– o sim­ple­men­te per­der­se en las ca­lles de To­ron­to, una me­tró­po­lis lle­na de en­tre­te­ni­mien­to, ar­te, cul­tu­ra y op­cio­nes de shop­ping.

Pe­ro no es so­lo una cues­tión de tu­ris­mo: es­tu­dian­tes y em­pre­sa­rios ca­da vez ne­ce­si­tan vo­lar con más fre­cuen­cia a Ca­na­dá pa­ra for­ta­le­cer las re­la­cio­nes con el país que co­ro­na el nor­te de Amé­ri­ca. Ade­más, el pri­vi­le­gio de vo­lar di­rec­ta­men­te a es­te país no es­tá re­ser­va­do so­lo pa­ra las per­so­nas que se en­cuen­tren en la ca­pi­tal. Air Ca­na­da tam­bién cuen­ta con un vue­lo de tem­po­ra­da, en fun­cio­na­mien­to de di­ciem­bre has­ta abril, que co­nec­ta a Car­ta­ge­na con To­ron­to a bor­do de un Air­bus A319, y que es­te año se am­plía a te­ner dos vue­los por se­ma­na.

A PAR­TIR DEL 15 de di­ciem­bre,Air Ca­na­da acer­ca­rá a Co­lom­bia con Nor tea­mé­ri­ca gra­cias a un au­men­to en la fre­cuen­cia de sus vue­los*: un vue­lo dia­rio de Bo­go­tá a To­ron­to, y dos vue­los se­ma­na­les des­de Car ta­ge­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.