GA­ME CHANGER

EL I- PA­CE ES EL PRI­MER SU V DE LU­JO ELÉC­TRI­CO DE JAGUAR. UNA RE­VO­LU­CIÓN EN EL MUN­DO AU­TO­MO­TOR CON UN DES EM­PE­ÑO ALA AL­TU­RA

Don Juan - - News - FO­TO­GRA­FÍA: CORTESÍA JAGUAR

El I-PA­CE es el SUV de lu­jo to­tal­men­te eléc­tri­co de la mar­ca bri­tá­ni­ca Jaguar. Con su pri­mer pa­so en el mun­do de los ca­rros eléc­tri­cos, la mar­ca en­con­tró el equi­li­brio en­tre desem­pe­ño, cons­truc­ción es­ti­li­za­da y con­fort. El I-PA­CE, por ejem­plo, pro­me­te un am­plio ran­go de 470 ki­ló­me­tros de au­to­no­mía y ace­le­ra de 0 a 100 km/h en so­lo 4,8 se­gun­dos. De­pen­dien­do del car­ga­dor, pue­de re­car­gar­se has­ta el 80 % de su ba­te­ría en me­nos de una ho­ra. To­do es­te desem­pe­ño se lo­gra sin sa­cri­fi­car ni una piz­ca de co­mo­di­dad en su in­te­rior, ni de los sis­te­mas de co­nec­ti­vi­dad –co­mo el Touch Pro Duo, que per­mi­te con­tro­lar fá­cil­men­te to­das las fun­cio­nes del vehícu­lo y mo­ni­to­rear la can­ti­dad de ener­gía que gas­ta ca­da apli­ca­ción–. El ren­di­mien­to y la aten­ción al de­ta­lle hi­cie­ron que la in­dus­tria au­to­mo­triz vol­tea­ra a mi­rar qué es­ta­ba ha­cien­do Jaguar y re­cien­te­men­te el I-PA­CE fue nom­bra­do co­mo el Ga­me Changer –el cam­bio en el jue­go– de los Au­to­car Awards 2018 por “desafiar las con­ven­cio­nes y dar la vuel­ta al or­den es­ta­ble­ci­do”. En efec­to, desafió las con­ven­cio­nes cuan­do, con su ba­te­ría de 90 Wh com­ple­ta­men­te car­ga­da, el I-PA­CE com­ple­tó una tra­ve­sía de 378 ki­ló­me­tros des­de la terminal South Bank, en Lon­dres, has­ta Bru­se­las, la ca­pi­tal de Bél­gi­ca. Pa­só por los cam­pos bri­tá­ni­cos, atra­ve­só el ca­nal de la Man­cha por el tú­nel de ser­vi­cio de la lí­nea fe­rro­via­ria que une a In­gla­te­rra con el Vie­jo Con­ti­nen­te y, fi­nal­men­te, to­mó la ca­rre­te­ra ha­cia su des­tino. Lle­gó con un 8 % de re­ser­va de ener­gía: “He­mos de­mos­tra­do lo con­for­ta­ble y có­mo­do que pue­den re­sul­tar los via­jes de lar­ga dis­tan­cia”, di­jo Step­hen Boul­ter, in­ge­nie­ro de Jaguar y con­duc­tor de ese his­tó­ri­co re­co­rri­do.

Así, con es­te SUV que re­pre­sen­ta una inversión de mil mi­llo­nes de li­bras en de­sa­rro­llo pa­ra nue­vos pro­duc­tos de la mar­ca, Jaguar le mos­tró al mun­do que las ba­te­rías no tie­nen na­da que en­vi­diar­les a los mo­to­res de com­bus­tión: el me­jor ren­di­mien­to eléc­tri­co y lu­jo co­mo so­lo Jaguar sa­be ha­cer­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.