FRESH LEAVES

UNA CO­LEC­CIÓN DELE VI’ S® CON EL SE­LLO DE JUS­TIN TI M BE R LA K E.

Don Juan - - News -

A fi­na­les de 2017, Jus­tin Tim­ber­la­ke fue a San Fran­cis­co a las fá­bri­cas de Le­vi’s®. Era una ci­ta de tra­ba­jo: lo ha­bían in­vi­ta­do a per­so­na­li­zar al­gu­nos mo­de­los ícono de la mar­ca. Sin em­bar­go, la reunión se con­vir­tió en un to­rren­te crea­ti­vo: “Cuan­do fui a San Fran­cis­co es­ta­ba lle­gan­do el in­vierno, em­pe­za­mos a ha­blar so­bre las cha­que­tas, me mos­tra­ron un par de pie­zas cru­das y me de­ja­ron vol­ver­me lo­co: fui por to­da la fá­bri­ca to­man­do dis­tin­tos ma­te­ria­les”, di­ce Tim­ber­la­ke fren­te a un gru­po de pe­rio­dis­tas de to­do el mun­do. “Eso fue el prin­ci­pio de lo que es­ta­mos vien­do aho­ra”.

Nos en­con­tra­mos en una vi­lla del ba­rrio pa­ri­sino de Mont­mar­tre. Ahí, en me­dio de un jar­dín in­te­rior, Le­vi’s® de­ci­dió pre­sen­tar Fresh Leaves: una co­lec­ción cáp­su­la he­cha pa­ra la tem-

po­ra­da de oto­ño e in­vierno y di­se­ña­da por Tim­ber­la­ke. “Nos de­mo­ra­mos tres me­ses pa­ra lo­grar to­do es­to”, aña­de Jenn Sey, la di­rec­to­ra de mer­ca­deo de Le­vi Strauss & Co, mien­tras se­ña­la las pie­zas de la co­lec­ción: es­tán los clá­si­cos jeans Le­vi’s® 501®, pe­ro con te­las li­ge­ra­men­te ca­mu­fla­das y las cha­que­tas Truc­ker con fo­rros de sher­pa, por ejem­plo, siem­pre con una pa­le­ta de co­lo­res os­cu­ros y na­tu­ra­les.

“To­do es­to me re­mi­te al lu­gar de don­de ven­go: los pue­blos ru­ra­les de Es­ta­dos Uni­dos en los que hay mu­chos ár­bo­les y mu­cha na­tu­ra­le­za”, di­ce el mú­si­co. Tim­ber­la­ke ha­bla en­ton­ces de su in­fan­cia en Ten­nes­see –uno de los es­ta­dos más con­ser­va­do­res de su país– cuan­do te­nía 13 años y es­cu­cha­ba gru­pos de rap co­mo Tri­be Cold Quest. Ese es­pí­ri­tu re­bel­de tam­bién es­tá ahí.

No es la pri­me­ra vez que Tim­ber­la­ke y Le­vi’s® co­la­bo­ran. Cuan­do ha­ce un año el mú­si­co pre­sen­tó su ver­sión de la Truc­ker Jac­ket, di­jo que no ha­bía si­do di­fí­cil pen­sar en ella por­que la clá­si­ca cha­que­ta de Le­vi’s® ha­bía si­do siem­pre su com­pa­ñe­ra fa­vo­ri­ta pa­ra sa­lir en las no­ches. Ese en­fo­que co­ti­diano se man­tu­vo pa­ra Fresh Leaves: las 20 pren­das de la co­lec­ción –14 de ellas lle­ga­ron a Co­lom­bia–

fue­ron di­se­ña­das du­ran­te se­sio­nes crea­ti­vas en el Eu­re­ka In­no­va­tion Lab –el es­pa­cio de in­no­va­ción de la mar­ca en San Fran­cis­co– y Haus of Strauss –el mu­seo de Los Án­ge­les don­de ex­po­nen sus ar­chi­vos y su his­to­ria–. La co­lec­ción no so­lo tie­ne el ADN de Jus­tin Tim­ber­la­ke, sino tam­bién los 165 años de tra­di­ción de Le­vi’s®.

Al día si­guien­te, Tim­ber­la­ke sal­ta al es­ce­na­rio de un co­li­seo en el cen­tro de Pa­rís. Ya no lle­va el tra­je y la cor­ba­ta que lo acom­pa­ña­ron du­ran­te las gi­ras de The20/20Ex­pe­rien­ce, aho­ra vis­te una ca­mi­sa in­for­mal os­cu­ra y una Truc­ker Jac­ket de Le­vi’s®. Cuan­do lle­ga el mo­men­to de las can­cio­nes del úl­ti­mo dis­co, Ma­noft­heWoods, ca­si 20.000 per­so­nas sa­can sus ce­lu­la­res y los mue­ven de la­do a la­do. Afue­ra la tem­pe­ra­tu­ra del ve­rano ron­da los 30 gra­dos cen­tí­gra­dos, pe­ro aden­tro to­do el pú­bli­co es­tá en co­ne­xión con la pues­ta en es­ce­na. De re­pen­te, una ho­gue­ra sur­ge en uno de los ex­tre­mos de la pa­sa­re­la que sir­ve de es­ce­na­rio, los mú­si­cos y bai­la­ri­nes se sien­tan al­re­de­dor del fue­go y Tim­ber­la­ke, con una gui­ta­rra acús­ti­ca, em­pie­za a can­tar una de las can­cio­nes de su úl­ti­mo dis­co, Ma­noft­heWoods.

Más que un show pop, es una reunión de ami­gos en me­dio de un bos­que. Y to­dos es­tán ves­ti­dos con la ro­pa co­ti­dia­na, la que los ha acom­pa­ña­do, sin im­por­tar la si­tua­ción, du­ran­te to­da su vi­da.

Sher­pa Truc­ker - Brus­ted Truc­ker.

Sher­pa Hoo­ded Truc­ker Jac­ket.

Sher­pa Truc­ker - Black Ca­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.