Don Juan

UN WHISKY DOBLE

NO SE TRATA DE CANTIDAD, SINO DETENER EL DOBLE DE EXPERIENCI­A.

-

La primera mentira es que para disfrutar de un buen whisky se necesita seguir un rito inamovible. Mientras algunas personas siguen debatiendo sobre la cantidad ideal de hielo que se debe servir o se indignan cuando alguien sugiere hacer un coctel clásico con un whisky escocés, otras, simplement­e, se sientan y lo disfrutan. Puede ser solo, en las rocas; en un Highball –con soda y un twist de limón–, o en un coctel más elaborado, como el Penicillin. Lo que importa, en el fondo, es la experienci­a.

El Scotch Egg Club, por ejemplo, es una auténtica fiesta que celebra dos tradicione­s de Escocia: la del buen whisky y la del scotchegg.

Corrían los primeros años del siglo XX en Londres y Tommy Dewar tuvo la idea de crear un club en donde los invitados pudieran experiment­ar el whisky de una manera diferente. Como él era fanático de la cría de gallinas, les ofrecía a sus invitados un scotchegg –una receta típica que consiste en hervir un huevo, cubrirlo con una capa de carne de salchicha de cerdo, apanarlo y freírlo en aceite caliente– y amenizaba las reunio-

nes con el whisky de su familia. Fue casi una revolución, pues el club invitaba a vivir el destilado más representa­tivo de Escocia como si fuera una fiesta, con juegos, trivias y buenas conversaci­ones. Como la idea era pasar un buen rato, el whisky no tenía que tener corbatín; y los invitados, tampoco.

La segunda mentira es que el whisky es solo para viejos. La experienci­a de tomarse un buen blend escocés está abierta para todos los paladares. Desde las épocas en que nació el Scotch Egg Club, Tommy quiso darle al whisky de su fa- milia una identidad propia, a través de un sabor más suave y balanceado, que acompañara mejor ese tipo de experienci­as. Poco a poco se dio cuenta de que la clave estaba en las barricas y por eso decidió hacerle un doble añejamient­o a la mezcla. Mientras las otras marcas de blends escoceses añejaban las maltas base y luego embotellab­an justo después de la mezcla, él volvió a poner la mezcla en las barricas. Su objetivo resultó mejor de lo que esperaba y el Dewar’s se convirtió en la comprobaci­ón absoluta de que si algo sucede dos veces, es mucho mejor.

 ?? FOTOGRAFÍA RICARDO PINZÓN ?? MODELOS: CAVYLLA Y TANIA VALENCIA DE INFORMA MODELS // MAQUILLAJE Y PELO: KATERINA MARTINA// VESTUARIO: AMERICAN EAGLE
FOTOGRAFÍA RICARDO PINZÓN MODELOS: CAVYLLA Y TANIA VALENCIA DE INFORMA MODELS // MAQUILLAJE Y PELO: KATERINA MARTINA// VESTUARIO: AMERICAN EAGLE
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? LOS ANFITRIONE­S del Scotch Egg Club utilizan máscaras de gallinas como un homenaje al amor por es tos animales que tenía Tommy Dewar. Además, esto le da una atmósfera diver tida al club.
LOS ANFITRIONE­S del Scotch Egg Club utilizan máscaras de gallinas como un homenaje al amor por es tos animales que tenía Tommy Dewar. Además, esto le da una atmósfera diver tida al club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia