48.985.697

Don Juan - - News -

DRA­KE

@CHAM­PAG­NE­PA­PI No es fá­cil sor­pren­der a Dra­ke. Sin em­bar­go, trein­ta se­gun­dos de vi­deo, y un bai­le que ha­cía mí­mi­ca con un par de ver­sos de Inmy­fee­lings fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra que el nom­bre del ra­pe­ro ca­na­dien­se se con­vir­tie­ra en ten­den­cia y su can­ción lle­ga­ra a lo más al­to de las lis­tas Bill­boards. El res­pon­sa­ble de to­do se lla­ma­ba The Shiggy, un co­me­dian­te es­pe­cia­li­za­do en ha­cer vi­deos chis­to­sos que se lan­zó a ha­cer el “In my fee­lings cha­llen­ge” y lo­gró más de sie­te mi­llo­nes de vi­sua­li­za­cio­nes en Ins­ta­gram. ¿La cla­ve? Sim­ple: co­mo uno de los ver­sos re­za­ba “are you dri­ving” (es­tás ma­ne­jan­do), Shiggy mien­tras bai­la­ba se in­ven­ta­ba al­go que po­dría ser lla­ma­do el pa­so del ti­món.

Po­co des­pués, Will Smith, Ste­ve Ao­ki, Dua Li­pa y has­ta los pro­ta­go­nis­tas de Stran­ge­rThings subie­ron sus vi­deos acep­tan­do el re­to. En to­dos los rin­co­nes del mun­do can­ta­ban las le­tras de Dra­ke mien­tras bai­la­ban exa­ge­ra­da­men­te. Otros se­gui­do­res, más anó­ni­mos, se to­ma­ron el re­to más en se­rio e in­ten­ta­ron bai­lar al la­do de un ca­rro en mo­vi­mien­to: los re­tos que fra­ca­sa­ban tam­bién se vol­vie­ron virales y hu­bo arres­tos en Es­ta­dos Uni­dos por el ries­go que im­pli­ca­ba gra­bar un vi­deo en esas con­di­cio­nes.

Dra­ke que­dó tan sor­pren­di­do con los re­sul­ta­dos que un par de se­ma­nas des­pués le gi­ró 250.000 dó­la­res a The Shiggy. O al me­nos eso fue lo que les di­jo en sus Ins­ta­gram Sto­ries a los ca­si cin­cuen­ta mi­llo­nes de se­gui­do­res que reúne.

Pe­ro, en el fon­do, era pre­vi­si­ble. Los éxi­tos de Dra­ke son tan des­co­mu­na­les que po­cas can­cio­nes su­yas han es­ca­pa­do al des­tino de ser virales. Su can­ción Ho­tLi­neB­ling, por ejem­plo, le dio ori­gen a un meme que in­clu­so ha lle­ga­do a ser usa­do en cam­pa­ñas pu­bli­ci­ta­rias. Mien­tras tan­to, en sus cuen­tas en Ins­ta­gram y Twit­ter com­par­te avan­ces de sus nue­vas can­cio­nes, po­ne clips de sus con­cier­tos y cuen­ta su ex­tra­va­gan­te es­ti­lo de vi­da. No le tie­ne mie­do a ser vi­ral: por al­go su arro­ba di­ce, sim­ple­men­te, “cham­pag­ne­pa­pi”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.