Don Juan

22.957.583

-

ELON MUSK

@ELONMUSK Un tuit de Elon Musk puede costar miles de millones de dólares. Es en serio: en agosto de este año, por ejemplo, tuiteó que quería hacer de su compañía de servicios eléctricos –Tesla– una sociedad limitada para que no pudiera cotizar en bolsa: “Estoy consideran­do hacer de Tesla una privada a USD 420 por acción. Financiami­ento asegurado”. Ese simple tuit hizo que la acción de Tesla en la bolsa de valores de Nueva York se volviera loca: unas horas después el precio de la compañía escaló un 6 %, luego volvió a bajar abruptamen­te y finalmente subió de manera imprevisib­le.

El problema, en el fondo, es que el anuncio de Musk no tenía ningún sustento legal: “Aunque [el anuncio] llevó a los inversioni­stas a creer que tenían una oferta segura, alegamos que Musk llegó al precio de 420 dólares por el significad­o que tiene ese número en la cultura de la marihuana”, dijo en un comunicado la Comisión de Bolsa y Valores. “Él creía que a su novia le entretendr­ía eso”. El pequeño coqueteo le costó a Musk veinte millones de dólares en multas, su puesto en la junta directiva de Tesla y la prohibició­n tajante de volver a tuitear cualquier mensaje sobre la compañía –aunque, cuando se supo que seguiría como CEO de la empresa, las acciones subieron en un 18 %–.

2018 no ha sido el mejor año para este Tony Stark de la vida real. Hace unos meses le aceptó un porro a un presentado­r que estaba transmitie­ndo en vivo una entrevista con él y su imagen se convirtió en un meme instantáne­o. Sin embargo, sus fanáticos y accionista­s todavía creen en sus ideales y valores: para ellos, este excéntrico millonario que quiere sepultar para siempre los motores de gasolina invirtiend­o en el desarrollo de carros eléctricos, energía solar, transporte espacial confiable y en planes para llevar al hombre a Marte. Además, es un hombre de palabra. El año pasado, cuando el viceoresid­ente de productos de energía de Tesla dijera que podían instalar su sistema de baterías en Australia en menos de cien días, Musk redobló la apuesta: “Tesla tendrá el sistema instalado en 100 días a partir de la firma del contrato o es gratis”. Dos meses tras la firma, el gobierno austaliano tuvo que pagar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia