Don Juan

20.041.828

-

E MIL YRATAJKOWS­KI

@EMRATA Tres mujeres en topless que bailaban al ritmo de BlurredLin­es –la canción de Robin Thicke junto a T.I y Pharrel– fueron las que apareciero­n en uno de los videos más vistos y polémicos del 2013. Una morena, una rubia y una pelirroja llamada Emily Ratajkowsk­i. ¿El resultado? 544 millones de reproducci­ones en la versión censurada de YouTube.

Ratajkowsk­i rápidament­e escaló a la cima. Sus aparicione­s en series norteameri­canas y el trabajo como modelo que había hecho desde los 14 años la convirtier­on en una de las chicas más sensuales de Los Ángeles, pero ahora era la mujer más deseada del mundo: redefinió la belleza de la época con sus rasgos mitad británicos y mitad estadounid­enses, su estatura de 1,70 y su cuerpo curvy, que rompía con las modelos más convencion­ales. Pero no fue solo eso: su estilo la puso en el frontrow de las semanas de la moda más importante­s del mundo, se ha sentado junto a Karl Lagerfeld y Cara Delevingne, y logró seguir con su carrera de actriz con papeles en películas como GoneGirl, junto a Ben Affleck y WeAreYourF­riends, con Zack Effron, o en series como Entourage.

Además, sus redes sociales son seguidas por hombres y mujeres: en sus posts promueve la sensualida­d y la aceptación del cuerpo femenino sin etiquetas, estigmas ni vergüenza. Habla de sexo abiertamen­te y publica fotos en topless que alcanzan más de un millón de likes. Además, de vez en cuando comparte su gusto por el arte: en su apartament­o de Los Ángeles tiene cientos de piezas, entre las que hay pinturas de su padre y esculturas de Louise Bourgeois y Joseph Cornell que han llamado la atención de Sotheby’s.

Lo más importante es que hizo del feminismo su causa principal. Hace unas semanas fue una de las líderes que marchó frente al Tribunal Supremo, en Washington, en contra de la nominación a la Corte Suprema de Brett Kavanaugh, el juez estadounid­ense acusado de agresión sexual. Publicó fotos de la protesta y fue arrestada, un detalle que, segurament­e, le dio algunos miles de seguidores más.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia