6.882.120 6.687.162

Don Juan - - News - JA­MIE OLI­VER

@JAMIEOLIVER

@JAMIEOLIVER Los posts me­nos exi­to­sos de Ja­mie Oli­ver lo­gran más de 20.000 li­kes en Ins­ta­gram. Una fo­to ca­si sin edi­ción de unos arán­da­nos so­bre una ta­bla de ma­de­ra, por ejem­plo, ape­nas lle­va los hash­tags #cran­be­rries e #in­gre­dients, pe­ro sus se­gui­do­res la lle­nan de co­men­ta­rios en los que su­gie­ren ha­cer un gin to­nic con las pe­pi­tas ro­jas fres­cas o de­jar­las se­car y mez­clar­las con que­so ca­mem­bert. Un post exi­to­so, por el con­tra­rio, al­can­za fá­cil­men­te los 60.000 “me gus­ta”. No es pa­ra me­nos: sus fotos de pla­tos humean­tes pa­re­cen afec­tar has­ta el ol­fa­to de sus se­gui­do­res.

Oli­ver ha­ce par­te de esa ola de co­ci­ne­ros que –co­mo Ma­rio Ba­ta­li y Ant­hony Bour­dain– unie­ron el po­der de la te­le­vi­sión, la co­mi­da y los li­bros pa­ra con­ver­tir­se en ca­ras co­no­ci­das por to­do el mun­do. Sus pri­me­ros tra­ba­jos en Lon­dres le en­se­ña­ron el va­lor de las re­ce­tas exac­tas y la agre­si­vi­dad de las co­ci­nas que di­ri­gen los chefs más fa­mo­sos del mun­do. Des­pués, sus pro­duc­to­res bri­tá­ni­cos le en­se­ña­ron a es­ta­ble­cer con los te­le­vi­den- tes con­ver­sa­cio­nes tan irre­ve­ren­tes co­mo sa­bro­sas y sus li­bros le en­se­ña­ron a en­ten­der el va­lor que te­nía pa­ra la gen­te la co­mi­da sa­lu­da­ble (que no es otra co­sa que la co­mi­da real).

A ve­ces sus ca­na­les de YouTu­be e Ins­ta­gram son un re­cuer­do de lo que fue­ron sus pro­gra­mas de te­le­vi­sión, en otras oca­sio­nes pu­bli­ca vi­deos que son un com­pen­dio de tips y téc­ni­cas pa­ra co­ci­nar y tam­bién sube fotos de sus via­jes o de los pai­sa­jes que descubre pa­ra los do­cu­men­ta­les que to­da­vía rea­li­za. Sin em­bar­go, lle­gar a sus re­des es co­mo en­trar a una fe­ria que reúne in­gre­dien­tes de to­do el mun­do, pla­tos que pre­pa­ra­ban las abue­las y mon­ta­jes que so­lo se ven en un res­tau­ran­te de lu­jo. Lo me­jor es que las re­ce­tas, ca­si to­das, es­tán a so­lo un clic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.