Don Juan

3.149.207

-

VIRGIL ABLOH

@VIRGILABLO­H La foto de Virgil Abloh y Kanye West llorando abrazados en la mitad de la pasarela del Palais Royal de París tuvo medio millón de likes en Instagram. Acababa de terminar el desfile de la colección primavera-verano 2019 de Louis Vuitton y Abloh, que recién había sido nombrado director creativo de la marca, estaba emocionado: era su primera colección completa que firmaba con Louis Vuitton y, además, era el primer diseñador negro en los 164 años de la casa francesa. Él sabía que esa foto iba a ser un testimonio de la historia de la moda.

Cinco años antes, en 2013, Virgil Abloh era un DJ y productor musical relativame­nte desconocid­o para el universo de la alta costura (apenas había colaborado con Kanye West para un proyecto de Fendi). Sin embargo, cuando lanzó su marca Off-White, se convirtió en un protagonis­ta de primera línea en la moda europea. Su propuesta mezclaba prendas deportivas y estilo callejero con el concepto de lo chic, algo que les encantó a clientes como Bella Hadid, Hailey Baldwin y Kendal Jenner. En pocas palabras, Abloh logró hacer de los hoodies y los tenis unas prendas elegantes y sofisticad­as.

Su Instagram es pura inspiració­n. Es como un sketch de ideas que se conectan para contar cómo usar prendas deportivas con elegancia. Gracias a él hay una nueva generación que dejó de tenerle miedo a la comodidad de las sudaderas para ir a trabajar, algo que queda claro en el hashtag #OffWhite, que tiene más de cuatro millones y medio de publicacio­nes en Instagram. Todo porque sus clientes –entre los que están Neymar Jr., Kanye West, Kim Kardashian y Michael B. Jordan, entre otras celebridad­es– son embajadore­s cotidianos de sus diseños.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia