¿Qué tan­to vo­tan los jó­ve­nes en Co­lom­bia?

La Fe­ria del Li­bro de Bo­lo­nia, el even­to más im­por­tan­te de­di­ca­do al mun­do edi­to­rial in­fan­til, pre­mió el pa­sa­do mar­zo pro­yec­tos que so­bre­sa­len por su tono poé­ti­co y des­ta­can ma­ne­ras al­ter­nas de na­rrar.

Educación (Colombia) - - Portada -

En Bo­lo­nia, Ita­lia, ca­da año se reúnen au­to­res, ilus­tra­do­res, agen­tes li­te­ra­rios, do­cen­tes, li­bre­ros y bi­blio­te­ca­rios: to­dos aque­llos que de­di­can su vi­da a pen­sar qué his­to­rias con­tar­le a los ni­ños y có­mo con­tar­las. Du­ran­te unos días la ciu­dad se lle­na de vi­sio­nes edi­to­ria­les, his­to­rias pro­ve­nien­tes de to­do el mun­do y pro­yec­tos de de­ce­nas de ar­tis­tas y es­cri­to­res. Ade­más, la Fe­ria reúne un ju­ra­do que se en­car­ga de se­lec­cio­nar los me­jo­res tí­tu­los en di­fe­ren­tes ca­te­go­rías. El año pa­sa­do, la edi­to­rial co­lom­bia­na Ba­bel Li­bros se lle­vó dos de es­tos pre­mios: el New Ho­ri­zons por su li­bro La mujer de la guar­da, y el Pre­mio BOP (Bo­lo­nia Pri­ze) a la me­jor edi­to­rial de li­bros pa­ra ni­ños de 2017 en Sur y Cen­troa­mé­ri­ca, uno de los ma­yo­res re­co­no­ci­mien­tos li­te­ra­rios en la his­to­ria del país.

Los pre­mios ga­lar­do­nan pro­yec­tos edi­to­ria­les grá­fi­cos por su fuer­za in­no­va­do­ra, su equi­li­brio y su ca­pa­ci­dad de diá­lo­go con los jó­ve­nes lec­to­res. Es­te año el ju­ra­do es­tu­vo con­for­ma­do por 21 ilus­tra­do­res, es­cri­to­res, bi­blio­te­ca­rios, edi­to­res, do­cen­tes e in­no­va­do­res di­gi­ta­les es­pe­cia­lis­tas en con­te­ni­dos in­fan­ti­les. En­tre más de 1000 pro­yec­tos y 116 apps pro­ve­nien­tes de to­do el mun­do, es­tos fue­ron al­gu­nos de los ven­ce­do­res en las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.