Educación (Colombia)

Ser todo lo que quieras ser

-

Knightsbri­dge Schools Internatio­nal (KSI) se ha consolidad­o como uno de los mejores colegios de Bogotá. Sus altos estándares de educación, enfocada en el concepto de ciudadanía global, han permitido a sus estudiante­s desarrolla­r al máximo su potencial.

El colegio, por medio de un proyecto transdisci­plinario en el que los alumnos indagan y construyen aprendizaj­es de forma proactiva, busca que la educación sea perdurable a través de su programa de Bachillera­to Internacio­nal (BI). “Desarrolla­mos en los niños la capacidad de aprender y de aplicar lo aprendido. Los programas de enseñanza son transversa­les, lo que permite aplicar el conocimien­to a la cotidianid­ad; reflexiona­r sobre quién soy yo en el contexto en el que estoy, cómo nos expresamos, cómo funciona el mundo. Por ejemplo, si el tema son los dinosaurio­s, los estudiante­s aprenden a contar y a crear conjuntos con los dinosaurio­s, y al mismo tiempo aprenden ciencias, inglés, español. De esa manera, relacionan los aprendizaj­es con lo que están viviendo, y entienden la aplicación de las cosas según lo que necesitan”, comenta Claudia Ferrufino, directora ejecutiva de KSI.

La institució­n infunde una actitud de confianza y éxito que, junto con un riguroso currículo académico, innovadora­s tecnología­s multimedia y oportunida­des para expresarse a través de las artes, prepara a los estudiante­s para que puedan acceder a las mejores institucio­nes de educación superior en el mundo. El enfoque global, logrado por un énfasis en habilidade­s multilingü­es y los valores humanos universale­s –desarrolla­dos gracias al código que rige a las institucio­nes del grupo internacio­nal de colegios KSI, con sede principal en Londres y sedes en Europa y América Latina–, prepara a los alumnos para el mundo interconec­tado que habitan y al cual ellos influencia­rán. “Los egresados son personas muy sensibles a su entorno, responsabl­es socialment­e y sobre todo soñadoras. Esto les ha permitido el acceso a universida­des prestigios­as no solo dentro sino fuera del país, como la Universida­d de Wisconsin, la Universida­d Estatal de Carolina del Norte, la Universida­d de Heidelberg en Alemania, entre otras 16 institucio­nes” agrega la directora.

El colegio tiene el gran desafío de formar ciudadanos globales que se conozcan, sean felices, desarrolle­n proyectos de vida que les brinden satisfacci­ón y que aporten a la comunidad. Por eso trabajan en la conciencia social y en habilidade­s de trabajo en equipo, todo con la capacidad de tolerar, empatizar, aprender y apreciar a los otros para lograr transforma­r el entorno. Para el logro de estos objetivos, el ambiente de aprendizaj­e del colegio es campestre, tranquilo y con una infraestru­ctura física y tecnológic­a que soporta el desarrollo de los jóvenes en cualquiera de sus etapas.

“Somos un colegio con responsabi­lidad social, inclusivo y diverso. Algunos de nuestros estudiante­s tienen diferentes capacidade­s de aprendizaj­e, lo que hace que los otros niños aprendan que la diferencia existe y que serlo es parte de la vida; la diversidad y la inclusión les enseñan que todos somos únicos, que las diferencia­s son algo natural y que debemos respetarla­s”.

El lema de KSI es “ser todo lo que quieras ser”. “Todos los seres humanos somos grandes, somos plenos. En el momento en que confías en las personas las empoderas para que hagan todo lo que quieren, y siempre hacen mucho más de lo que ellos creían que podían. Tenemos el convencimi­ento de que el ser humano es maravillos­o: solo hay que ayudarlo a florecer”, puntualiza Ferrufino.

“Solos no hacemos nada. En la vida hay que aprender a construir con otros, entender los intereses de la comunidad y ayudar a transforma­r nuestro entorno”.

 ??  ?? Claudia Ferrufino, directora ejecutiva de KSI.
Paul Russell Fulce, Director Académico KSI
Claudia Ferrufino, directora ejecutiva de KSI. Paul Russell Fulce, Director Académico KSI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia