Educación (Colombia)

CRÉ­DI­TO PA­RA ES­TU­DIAN­TES QUE DE­SER­TA­RON

El Ice­tex anun­ció una nue­va línea de cré­di­to edu­ca­ti­vo des­ti­na­da a per­so­nas que por al­gún mo­ti­vo ha­yan aban­do­na­do sus es­tu­dios de edu­ca­ción su­pe­rior y quie­ran re­to­mar sus ca­rre­ras.

- Online Courses · Education · e-Learning · Cali · Saint Martin · Como · Universidad Central · Universidad Católica de Pereira · Pereira · Universidad Autónoma de Occidente · Pontifical Xavierian University · Universidad Tecnológica de Bolívar · Saint Martin University

Se tra­ta de Vol­va­mos a Cla­se, una línea de cré­di­to re­em­bol­sa­ble a me­diano pla­zo, con un pa­go del 30 por cien­to du­ran­te la eta­pa de es­tu­dios y el 70 por cien­to res­tan­te lue­go de la gra­dua­ción. Cuen­ta con con­di­cio­nes es­pe­cia­les co­mo ta­sa de in­te­rés pre­fe­ren­cial IPC (3,8 por cien­to) + 7 pun­tos y des­cuen­tos en ma­trí­cu­las en las Ins­ti­tu­cio­nes de Edu­ca­ción Su­pe­rior (IES) que van des­de el 10 cien­to.

Es­ta nue­va es­tra­te­gia ya cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de siete uni­ver­si­da­des alia­das: Uni­ver­si­dad Cen­tral, Cor­po­ra­ción Uni­ver­si­ta­ria de la Cos­ta, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Pe­rei­ra, Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Oc­ci­den­te, Uni­ver­si­dad Ja­ve­ria­na de Ca­li, Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca de

Bo­lí­var y la Fun­da­ción Uni­ver­si­ta­ria San Martín, que me­dian­te la aper­tu­ra de 163 pro­gra­mas y un acom­pa­ña­mien­to es­pe­cial bus­can apo­yar a los es­tu­dian­tes pa­ra que cul­mi­nen su pro­yec­to edu­ca­ti­vo.

Co­mo re­qui­si­to, los as­pi­ran­tes a la línea Vol­va­mos a Cla­se de­ben ha­ber cur­sa­do, co­mo mí­ni­mo, dos pe­rio­dos aca­dé­mi­cos y ha­ber ob­te­ni­do un pro­me­dio igual o su­pe­rior a 3,4 en el úl­ti­mo se­mes­tre cur­sa­do o acu­mu­la­do del pro­gra­ma.

Los es­tu­dian­tes que se aco­jan a es­ta línea de­ben con­tar con ad­mi­sión en una de las uni­ver­si­da­des que ten­gan con­ve­nio con el Ice­tex pa­ra es­ta línea de cré­di­to. Tam­bién es re­qui­si­to ha­ber pre­sen­ta­do las prue­bas Sa­ber 11 a par­tir de 2012 con un pun­ta­je igual o su­pe­rior a 260.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia