Educación (Colombia)

CRÉDITO PARA ESTUDIANTE­S QUE DESERTARON

El Icetex anunció una nueva línea de crédito educativo destinada a personas que por algún motivo hayan abandonado sus estudios de educación superior y quieran retomar sus carreras.

-

Se trata de Volvamos a Clase, una línea de crédito reembolsab­le a mediano plazo, con un pago del 30 por ciento durante la etapa de estudios y el 70 por ciento restante luego de la graduación. Cuenta con condicione­s especiales como tasa de interés preferenci­al IPC (3,8 por ciento) + 7 puntos y descuentos en matrículas en las Institucio­nes de Educación Superior (IES) que van desde el 10 ciento.

Esta nueva estrategia ya cuenta con la participac­ión de siete universida­des aliadas: Universida­d Central, Corporació­n Universita­ria de la Costa, Universida­d Católica de Pereira, Universida­d Autónoma de Occidente, Universida­d Javeriana de Cali, Universida­d Tecnológic­a de

Bolívar y la Fundación Universita­ria San Martín, que mediante la apertura de 163 programas y un acompañami­ento especial buscan apoyar a los estudiante­s para que culminen su proyecto educativo.

Como requisito, los aspirantes a la línea Volvamos a Clase deben haber cursado, como mínimo, dos periodos académicos y haber obtenido un promedio igual o superior a 3,4 en el último semestre cursado o acumulado del programa.

Los estudiante­s que se acojan a esta línea deben contar con admisión en una de las universida­des que tengan convenio con el Icetex para esta línea de crédito. También es requisito haber presentado las pruebas Saber 11 a partir de 2012 con un puntaje igual o superior a 260.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia