Educación (Colombia)

Reabrir colegios:

En entrevista con

-

entre los niños, en especial los más pequeños; en el caso de los alumnos de escuelas primarias, hemos visto que casi no hay niños enfermos.

S. E.: ¿Qué consejo le daría a Colombia en materia de reapertura de institucio­nes educativas?

J. B.: Yo hablo francament­e con la ministra de Educación en Colombia porque somos dos países amigos y podemos comparar y ayudarnos. Sabemos que la situación no es la misma porque la evolución de la pandemia es distinta en los dos países, pero son tres los consejos que puedo compartir: uno, la importanci­a de una cultura de respeto por las medidas básicas para regresar de forma segura; segundo, el desarrollo de una cultura de la confianza, que se construya a partir de protocolos sanitarios elaborados con todas las recomendac­iones de las autoridade­s científica­s; y en tercer lugar, avanzar en la transforma­ción digital. La pandemia es algo malo de lo que puede surgir algo bueno para el sector educativo, y sé que Colombia puede avanzar mucho en modernizac­ión digital.

S. E.: ¿Cree que con la pandemia quedó en evidencia que la calidad de la educación virtual está aún lejos de la presencial?

J. B.: Es cierto. Con este evento las personas se han dado cuenta de muchas cosas de la educación. Primero, que la escuela es preciosa y que, cuando no la tenemos, nos enfrentamo­s a grandes dificultad­es; hoy los más felices por regresar al colegio son los niños. En segundo lugar, todo el mundo se ha dado cuenta de

 ??  ?? El ministro francés de Educación, Jean Michel-blanquer, explicó que, cuando se detecta un caso en una escuela, la persona es inmediatam­ente aislada, se rastrean los contactos que tuvo y se hacen las pruebas necesarias.
El ministro francés de Educación, Jean Michel-blanquer, explicó que, cuando se detecta un caso en una escuela, la persona es inmediatam­ente aislada, se rastrean los contactos que tuvo y se hacen las pruebas necesarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia