Educación (Colombia)

Boot­camps

- Tech Trends · Tech · e-Learning · Amazon · Python · IBM

con las áreas de in­for­má­ti­ca, au­to­ma­ti­za­ción in­dus­trial y elec­tró­ni­ca, te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, en­tre otras.

La com­pe­ten­cia for­ta­le­ce el co­no­ci­mien­to en las ca­pa­ci­da­des for­ma­ti­vas del SE­NA y las alian­zas con lí­de­res tec­no­ló­gi­cos, co­mo Ama­zon Web Ser­vi­ces y Lin­ke­din Lear­ning.

CA­PA­CI­DA­DES FOR­MA­TI­VAS SE­NA

Ru­tas de for­ma­ción com­ple­men­ta­ria: per­mi­ten a los apren­di­ces ob­te­ner ha­bi­li­da­des re­la­cio­na­das con el sec­tor del soft­wa­re y la web. Cuen­ta con dos ru­tas: ana­lí­ti­ca de datos y ci­ber­se­gu­ri­dad. Al fi­nal de es­tas ru­tas, el apren­diz con­ta­rá con las in­sig­nias de lí­de­res tec­no­ló­gi­cos equi­va­len­tes al pro­ce­so for­ma­ti­vo de las mis­mas.

di­gi­ta­les: son es­pa­cios fí­si­cos y vir­tua­les que for­ta­le­cen las com­pe­ten­cias téc­ni­cas de los apren­di­ces. Ge­ne­ran opor­tu­ni­da­des pa­ra el de­sa­rro­llo de va­lo­res ins­ti­tu­cio­na­les y com­pe­ten­cias trans­ver­sa­les.

El ma­chi­ne lear­ning, la ci­ber­se­gu­ri­dad, el in­ter­net de las co­sas (IOT), la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y el block­chain son los te­mas que se ma­ne­jan allí, los cua­les cuen­tan con cin­co áreas te­má­ti­cas: Pyt­hon y aná­li­sis pre­dic­ti­vo; pro­to­co­los de ci­ber­se­gu­ri­dad; IOT y pro­to­co­los de co­mu­ni­ca­ción pa­ra sen­so­res; programaci­ón y de­sa­rro­llo ba­sa­do en IBM Wat­son; y pro­ce­sos de au­ten­ti­ca­ción en la nu­be.

ALIAN­ZAS CON LÍ­DE­RES TEC­NO­LÓ­GI­COS

Ru­tas for­ma­ti­vas de AWS Edu­ca­te: los apren­di­ces ti­tu­la­dos del SE­NA tie­nen ac­ce­so a es­ta pla­ta­for­ma, en la que desa­rro­llan sus ha­bi­li­da­des di­gi­ta­les a tra­vés de 12 ru­tas for­ma­ti­vas: cloud com­pu­ting, ap­pli­ca­tion de­ve­lo­per, cloud sup­port en­gi­neer, en­tre otras. Iti­ne­ra­rios Lin­ke­din Lear­ning: son tres ru­tas en las que los apren­di­ces pue­den desa­rro­llar sus ha­bi­li­da­des

di­gi­ta­les: di­se­ño web, programaci­ón de soft­wa­re y tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción.

La co­yun­tu­ra por la que atra­vie­sa el mun­do a cau­sa de la co­vid-19 ace­le­ró la emer­gen­cia de ca­pa­ci­tar a profesiona­les pa­ra la cuar­ta revolución in­dus­trial. Y, por ello, el SE­NA im­ple­men­tó el de­sa­rro­llo de la com­pe­ten­cia de for­ma virtual-asis­ti­da, me­dian­te el uso de los re­cur­sos di­gi­ta­les, así co­mo del apro­ve­cha­mien­to de he­rra­mien­tas co­mo Lms-te­rri­to­rium.

“La me­dia­ción de lo di­gi­tal co­bra un pa­pel muy im­por­tan­te en el de­sa­rro­llo de es­ta es­tra­te­gia, por­que la au­to­ges­tión de los re­cur­sos, co­mo la di­ná­mi­ca con ca­da uno de los ele­men­tos con

 ??  ??
 ??  ?? La co­vid-19 ace­le­ró la emer­gen­cia de ca­pa­ci­tar a profesiona­les pa­ra la cuar­ta revolución in­dus­trial.
La co­vid-19 ace­le­ró la emer­gen­cia de ca­pa­ci­tar a profesiona­les pa­ra la cuar­ta revolución in­dus­trial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia