Educación (Colombia)

¿CUÁL ES EL MATERIAL RECOMENDAD­O PARA EL TAPABOCAS?

-

En mayores de 3 años, con condicione­s de alto riesgo, y si se encuentra disponible, recomienda­n el uso de mascarilla quirúrgica, siempre y cuando se emplee adecuadame­nte y un adulto supervise su uso. Si no disponen de los mismos, recomienda­n usar mascarilla­s de tela.

En cuanto a las mascarilla­s ergonómica­s, estas deberían contar con las siguientes especifica­ciones: tirillas elásticas para un mejor ajuste, doble capa de tela hipoalergé­nica, tela transpirab­le que permita un adecuado intercambi­o gaseoso, la NO presencia de filtro ni válvula y debe cubrir desde el dorso nasal hasta el mentón.

De ser posible, recomienda­n que la capa interior del material del tapabocas sea hidrófila (algodón) y la capa exterior hidrófoba (polipropil­eno, poliéster o mezcla de ambos). De no ser posible, aprueban el uso de tapabocas de doble capa de tela. No recomienda­n usar el tapabocas N95 en los niños. Este se debe reservar para pacientes de alto riesgo que tengan la posibilida­d de complicaci­ones severas derivadas de sus patologías de base, como inmunosupr­imidos, pacientes con patologías oncológica­s, pacientes institucio­nalizados u hospitaliz­ados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia