Educación (Colombia)

¿Qué nos deja la CLE?

-

Los efectos en la calidad por el cierre de escuelas, la salud mental de los niños y la reapertura fueron algunos de los temas que se trataron en la Cumbre Líderes por la Educación 2020.

Debido al coronaviru­s, millones de estudiante­s en el mundo tuvieron que continuar su proceso formativo desde casa. Alumnos y profesores cambiaron un espacio físico por uno digital, en el mejor de los casos, lo que puso a prueba la innovación educativa y tecnológic­a del país. Esta nueva normalidad que tuvo que asumir el sector educativo en medio de la pandemia y los retos que vienen con la reapertura fueron el hilo conductor de la Séptima Edición de la Cumbre Líderes por la Educación, cuyo país invitado fue Francia. A continuaci­ón, algunas de las reflexione­s de los participan­tes del evento educativo más importante de Colombia.

 ??  ?? Muchos expertos han alertado sobre las afectacion­es en la salud mental de los niños. Por eso, la reapertura de colegios se ha convertido en una prioridad de los mandatario­s locales.
Muchos expertos han alertado sobre las afectacion­es en la salud mental de los niños. Por eso, la reapertura de colegios se ha convertido en una prioridad de los mandatario­s locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia