Educación (Colombia)

LA NUEVA REALIDAD

-

A pesar de que el sector educativo continúa afectado por el aislamient­o en la nueva realidad, el trabajo no se ha detenido. “Hay confianza y esperanza”, sostuvo la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá.

Para la funcionari­a, hay confianza porque Bogotá fue pionera en implementa­r un modelo educativo flexible para continuar con las clases en el hogar, ‘Aprende en casa’, que día tras día fortalece sus plataforma­s virtual, radial, televisiva y física.

Así mismo, porque busca puerta a puerta a las niñas y niños para garantizar a todos su derecho a la educación con calidad; porque inventó nuevas maneras de llevar los alimentos a los hogares de los estudiante­s y porque avanza en la construcci­ón de nuevos de colegios. Y esperanza porque, gracias a estos y otros muchos esfuerzos, y contrario al escenario que viven otras ciudades del país y del mundo, Bogotá ha aumentado el número de estudiante­s en colegios públicos durante la emergencia. Según datos del Sistema Integrado de Matrícula, entre el 20 de marzo y el 30 de septiembre de 2020 se inscribier­on 5.441 alumnos nuevos, pasando de 789.157 a 794.598, la cifra más alta de los últimos años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia