Educación (Colombia)

LO QUE DICEN LOS JÓVENES…

-

DMIRITH BLANCO OROZCO. 27 AÑOS. ASISTENTE ADMINISTRA­TIVA.

espués de haber estudiado una carrera técnica de criminalís­tica, Mirith decidió inscribirs­e en el Sena para estudiar sin tener que salir de su pueblo. “Lo más complicado fue acceder a los equipos para las clases de sistemas porque no servían y a veces no había Internet”, recuerda. Pero cuenta que sin haber completado esta carrera técnica no hubiera podido conseguir su trabajo actual en Sincelejo. “Aquí me siento realizada porque estoy poniendo en práctica lo que aprendí”, afirma.

YYAERIS RUIZ MUNZÓN. 30 AÑOS. ASISTENTE ADMINISTRA­TIVA.

aeris está por terminar sus prácticas en una empresa dedicada al cultivo del árbol de teca, en la vereda La Palmira. Cuenta que, como ella, fueron varios los jóvenes de El Chicho —corregimie­nto del municipio— que hicieron cursos del Sena. Para ellos es más cómodo viajar hasta San Onofre todos los días que mudarse a una ciudad para estudiar en una universida­d. “Una carrera técnica para nosotros es el primer paso para arrancar en la vida laboral”, afirma.

YESMÍN GUERRERO SOLENO. 21 AÑOS. TÉCNICA EN ORGANIZACI­ÓN DE ARCHIVO.

Yesmín trabaja como cajera del almacén Olímpica, que abrió sus puertas al público el año pasado en San Onofre. En 2013, terminó su bachillera­to y trató de seguir estudiando, pero tuvo que retirarse de Ingeniería Ambiental en una universida­d de Cartagena y regresar a su pueblo. Ahí empezó en el Sena. “El semestre pasado hubo muchos inconvenie­ntes porque no teníamos una sede, pero la idea era que encontrara­n un lugar, no que permitiera­n la salida del Sena de acá, porque para muchos es la única oportunida­d para luego acceder a un trabajo digno”, dice.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia