El apo­yo de la uni­ver­si­dad es cla­ve pa­ra sa­car bue­nas no­tas

En su gran ma­yo­ría, las ins­ti­tu­cio­nes cuen­tan con cen­tros de apren­di­za­je que per­mi­ten cum­plir los ob­je­ti­vos aca­dé­mi­cos de ca­da es­tu­dian­te.

El Caribe a la U - - Índice - Por Kath­leidys Maes­tre

Más allá de que los es­tu­dian­tes ob­ten­gan bue­nas ca­li­fi­ca­cio­nes en la uni­ver­si­dad, la ma­yo­ría de los pro­fe­so­res pre­fie­ren que ellos ten­gan una for­ma­ción in­te­gral.

Sin em­bar­go, pa­ra los jó­ve­nes, es más im­por­tan­te es­for­zar­se por lo­grar bue­nos re­sul­ta­dos con­si­de­ran­do dis­tin­tos sus dis­tints mo­ti­vos par­ti­cu­la­res co­mo ga­nar­se una be­ca o com­pe­tir con sus com­pa­ñe­ros.

Por lo an­te­rior, exis­ten uni­ver­si­da­des con gru­pos de apo­yo o cen­tros de apren­di­za­je que per­mi­ten a ca­da alumno cum­plir con sus ob­je­ti­vos aca­dé­mi­cos.

Es­te es el ca­so de la Uni­ver­si­dad del Nor­te que a tra­vés del Cen­tro de Re­cur­sos pa­ra el Éxi­to Es­tu­dian­til -Cree-, po­ne a dis­po­si­ción del es­tu­dian­te una se­rie de he­rra­mien­tas que in­clu­yen mo­ni­to­rías y tu­to­rías aca­dé­mi­cas pa­ra un me­jor apren­di­za­je de los te­mas en las asig­na­tu­ras.

Pa­ra Darío Cer­van­tes, coor­di­na­dor del Cree, lo in­tere­san­te de es­te

Los gru­pos de apren­di­za­je crea­dos por la Uni­ver­si­dad son in­dis­pen­sa­ble pa­ra me­jo­rar el ren­di­mien­to aca­dé­mi­co de los alum­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.