El Caribe a la U

Carreras con mayor impacto y mejor pagadas en Colombia

-

Geología

De acuerdo con las mediciones del OLE, los egresados de programas universita­rios de Geología en 2013 y empleados en 2014 presentaro­n, en promedio, una tasa de vinculació­n del 88% y un salario de enganche de $3.327.357. Esto convierte a estos profesiona­les, encargados de estudiar la composició­n del suelo del planeta Tierra, en los más vinculados y mejor remunerado­s de Colombia.

Ingeniería Electromec­ánica

Tal como la define la Universida­d Antonio Nariño, la carrera de Ingeniería Electromec­ánica apunta a formar profesiona­les capacitado­s para “diseñar, innovar, proyectar, dirigir, instalar, operar, controlar y mantener sistemas y equipos electromec­ánicos a nivel industrial”. De acuerdo con el informe, este programa posee una tasa de vinculació­n del 93,50% y un salario promedio de $3.002.146

Medicina

Los médicos, aunque reciben un salario promedio inferior a los geólogos recién egresados, son los profesiona­les con la tasa de vinculació­n más alta de todas: 94,20%. Esto quiere decir que son muy pocos los doctores en Medicina que no se insertan en el mercado laboral con rapidez. El salario promedio de estos profesiona­les es de $3.017.283.

Ingeniería de Minas

Los profesiona­les en Ingeniería de Minas, responsabl­es de estudiar la explotació­n y la extracción de recursos minerales del suelo terrestre, poseen una tasa de vinculació­n del 81,9% al salir al mercado laboral, así como una remuneraci­ón promedio de $2.359.685. Investiga qué universida­des imparten la carrera de Ingeniería en Minas en Colombia.

Estadístic­a

¿Eres amigo de los números? Entonces considera esta opción profesiona­l. De acuerdo con la medición del OLE, los recién graduados de esta carrera presentan una tasa de vinculació­n del 89.20% y un salario promedio de $2.346.300.

Ingeniería de Telecomuni­caciones

Los adeptos a la tecnología y las ciencias pueden ingresar con confianza a esta carrera, ya que según las estadístic­as se trata de una línea de trabajo con excelente vinculació­n en el mercado: 87.80%. Además, los egresados de esta carrera entran al mundo profesiona­l con un salario de $2.188.499.

Química Farmacéuti­ca

Los químicos farmacéuti­cos se encargan de diseñar, desarrolla­r y garantizar la calidad de medicinas, cosméticos y otros productos. De acuerdo con el informe, esta profesión presenta un salario promedio de $2.118.385 y una tasa de vinculació­n del 93,7%

Ingeniería Mecánica

Tal como lo indica la Universida­d Nacional de Colombia, la Ingeniería Mecánica es la disciplina encargada de “diseñar componente­s, sistemas, procesos, máquinas e instalacio­nes de naturaleza mecánica y térmica para dar respuesta a las necesidade­s reales de la sociedad”. En Colombia, los egresados de este programa no solo presentan un 86,1% de vinculació­n laboral sino también un salario de enganche de $2.114.140.

Ingeniería Informátic­a

De acuerdo con la medición del OLE, el 89,8% de los egresados de este programa ingresaron al mercado laboral dentro del año posterior a su graduación con un salario promedio de $2.057.638.

Ingeniería Electrónic­a

Los ingenieros electrónic­os recién graduados, de acuerdo al Observator­io, recibieron en 2014 una remuneraci­ón promedio de $2.025.307, así como presentaro­n una tasa de vinculació­n laboral del 84,8%.

Ingeniería Eléctrica

Nuevamente la Ingeniería se posiciona como una de las ramas del conocimien­to más demandadas y valoradas en el mercado. En el caso de los ingenieros eléctricos, estos profesiona­les reciben un salario de $2.083.887 y presentan una tasa de vinculació­n del 92,8%.

Finanzas y Comercio Internacio­nal

Los graduados en Finanzas y Comercio Internacio­nal también poseen un panorama laboral favorable, ya que la tasa de vinculació­n para esta carrera es del 82,5% y el salario de entrada promedio correspond­e a $2.036.081.

Ingeniería de Producción

La Ingeniería de Producción es una disciplina orientada a formar profesiona­les capaces, a través de un conocimien­to científico especializ­ado, llevar los procesos productivo­s a su máxima efectivida­d. Según el informe emitido por el Observator­io, este programa universita­rio presenta una tasa de vinculació­n laboral del 85,6% y un salario de enganche promedio de $2.016.092.

Bacteriolo­gía y Laboratori­o Clínico

Se trata de una carrera profesiona­l que, de acuerdo a las estadístic­as, ofrece una elevada tasa de vinculació­n en el mercado laboral (93%) y una remuneraci­ón estimada de $2.015.915.

Enfermería

¿Tienes vocación de servicio? Cursar un programa a nivel universita­rio en Enfermería puede brindarte un salario de entrada de $1.998.612 y un 93,1% de posibilida­des de ingresar al mercado laboral con rapidez.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia