Del co­le­gio a la U

El Caribe a la U - - Del colegio a la U -

Es­tá por ter­mi­nar el año y, pa­ra quie­nes ter­mi­nan el ba­chi­lle­ra­to, con él se despiden los ami­gos de la secundaria. Cul­mi­na aquí la que mu­chos con­si­de­ran “la me­jor épo­ca” de su vi­da, y se ini­cia una eta­pa tras­cen­den­tal, que mar­ca­rá el fu­tu­ro de quie­nes se alis­tan pa­ra in­gre­sar a la U: los “pri­mí­pa­ros”. Es­tos son días de in­cer­ti­dum­bre pa­ra los es­tu­dian­tes de on­ce gra­do –y aún de dé­ci­mo- que aún no han per­fi­la­do un nor­te pro­fe­sio­nal. Y de ex­pec­ta­ti­va pa­ra quie­nes tie­nen ya to­ma­da la de­ci­sión por una ca­rre­ra. En to­do ca­so, son días de in­te­rro­gan­tes, por­que ha lle­ga­do el mo­men­to de es­co­ger la ca­rre­ra de sus sue­ños. ¿Có­mo sa­ber si ele­gi­mos la pro­fe­sión co­rrec­ta? ¿Se­rá que me in­clino por las hu­ma­ni­da­des o por las cien­cias exac­tas? ¿Me le mi­do a ser pro­fe­sio­nal, o es­co­jo una ca­rre­ra téc­ni­ca? Y la pre­gun­ta inevi­ta­ble: ¿Có­mo me irá la­bo­ral­men­te? Con te­má­ti­cas que dan res­pues­tas a es­tas y otras pre­gun­tas, lan­za­mos es­ta cuar­ta edi­ción de Ca­ri­be a la U, una pu­bli­ca­ción de la Ca­sa Edi­to­rial EL HE­RAL­DO que es­pe­ra­mos sir­va de pun­to de apo­yo pa­ra quie­nes es­tán en la bús­que­da de una pro­fe­sión acor­de a su per­fil.

Es­ta re­vis­ta con­tie­ne 32 pá­gi­nas con en­tre­vis­tas a de­ca­nos, coor­di­na­do­res y do­cen­tes de las di­fe­ren­tes fa­cul­ta­des y pro­gra­mas de ins­ti­tu­cio­nes uni­ver­si­ta­rias de la Re­gión Ca­ri­be -es­pe­cial­men­te las lo­ca­li­za­das en Ba­rran­qui­lla- que apor­ta­rán ba­ses muy im­por­tan­tes a la ho­ra de ele­gir el pro­gra­ma y la uni­ver­si­dad ideal.

Igual­men­te ofre­ce al­gu­nos con­te­ni­dos pa­tro­ci­na­dos que con­tie­nen los pén­sum aca­dé­mi­cos que ofre­cen las uni­ver­si­da­des.

Re­sal­ta­re­mos los per­fi­les de pro­fe­sio­na­les que han al­can­za­do el éxi­to en sus ám­bi­tos aca­dé­mi­cos y la­bo­ra­les, co­mo tes­ti­mo­nio ins­pi­ra­dor pa­ra una ge­ne­ra­ción de­seo­sa de al­can­zar me­tas que los trans­for­men pro­fe­sio­nal, fa­mi­liar y so­cial­men­te.

En­tre otros te­mas, te­ne­mos pá­gi­nas de­di­ca­das a las re­co­men­da­cio­nes de ex­per­tos en torno al ma­ne­jo del tiem­po y al es­ti­lo que de­be te­ner el es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­rio en el cam­pus.

EL HE­RAL­DO desea éxi­tos a to­dos en es­ta bús­que­da por la ca­rre­ra de sus vi­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.