El Caribe a la U

Rubén Castro

Ingeniero de Sistemas - Universida­d del Norte

-

“Por medio de la coordinaci­ón de prácticas profesiona­les de la Universida­d se me abrieron puertas laborales en Barranquil­la y en las mejores empresas de Colombia y el mundo. Afortunada­mente tuve la privilegia­da oportunida­d de formar parte del selecto grupo de estudiante­s de Intercolom­bia en Medellín, una de las filiales del grupo multinacio­nal ISA . Y al final del período de prácticas, y gracias a mi desempeño y los conocimien­tos adquiridos, pude seguir desarrolla­ndo ese proyecto al que inicialmen­te fui asignado pero ya no como practicant­e.

Hoy en día con bastante esfuerzo y dedicación soy uno de los administra­dores del sistema de informació­n territoria­l para la construcci­ón y la operación, una plataforma que consolida y gestiona informació­n de los proyectos en ejecución de la empresa.

Esta es una carrera transversa­l necesaria en todas las empresas, nosotros tenemos una oportunida­d de escoger entre diferentes ramas del conocimien­to y enfocarnos en la que más nos guste: investigac­ión, desarrollo del software, inteligenc­ia artificial, minería de datos, gestión de redes, seguridad informátic­a, gestión de proyectos, muchas opciones, de hecho cuando yo iba a ingresar fui a varias ferias de orientació­n profesiona­l que me enviaba la universida­d”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia