An­dres San­juan

In­ge­nie­ro In­dus­trial - Cor­po­ra­ción Uni­ver­si­ta­ria de la Cos­ta Ge­ren­te Re­gio­nal Le­mon­tech SA en Mé­xi­co Pro­duc­tor de TV San­juan 180

El Caribe a la U - - Egresados con perfiles de excelencia -

“Hi­ce mis prác­ti­cas en una em­pre­sa de tec­no­lo­gía de soft­wa­re pa­ra abo­ga­dos en San­tia­go de Chi­le, y en­tré en el car­go de con­sul­tor co­mer­cial via­jan­do a va­rios paí­ses pa­ra po­si­cio­nar el soft­wa­re, ce­rrar ne­go­cios y pro­mo­ver el cre­ci­mien­to de la em­pre­sa. Ese fue el pun­ta pié pa­ra que to­das las opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to co­men­za­ran a sur­gir. Ahí co­men­cé a cre­cer y a cre­cer den­tro de la em­pre­sa al pun­to de que hoy en día soy ge­ren­te re­gio­nal pa­ra Mé­xi­co y Cen­troa­mé­ri­ca. Yo tu­ve cla­ri­dad en mis sue­ños, yo no tu­ve plan B. Ten­go 24 años, y des­de los 21 co­men­cé a dar con­fe­ren­cias en dis­tin­tos paí­ses. En Ecua­dor, Pe­rú, Pa­ra­guay, Uru­guay, en to­da La­ti­noa­mé­ri­ca doy con­fe­ren­cias de mo­ti­va­ción, en­ri­que­ci­mien­to per­so­nal y cre­ci­mien­to y me di cuen­ta que te­nía vo­ca­ción pa­ra po­der ins­pi­rar per­so­nas, y me lan­cé a la pis­ci­na. Em­pe­cé a ha­cer­le coaching a em­pre­sa­rios y eje­cu­ti­vos con un per­fil más al­to que el mío, a creer­me el cuen­to y que mis ideas, eran po­si­ti­vas y que lo que yo ha­cía te­nía in­fluen­cia.

A los jó­ve­nes que quie­ran es­tu­diar es­ta ca­rre­ra o cual­quie­ra otra les di­ría que no se li­mi­ten, la ca­rre­ra se­rá so­lo una ba­se pa­ra ellos con­so­li­dar­se, te­ner una es­pe­cia­li­dad y al­go fi­jo en lo que se­pan. Pe­ro te­ner men­te abier­ta pa­ra apren­der de otras co­sas y lle­nar­se de ha­bi­li­da­des blan­das, que apren­dan a ha­blar en pú­bli­co, que apren­dan a ven­der­se a sí mis­mos, có­mo ves­tir­se en pú­bli­co, co­mo ves­tir­se pa­ra una en­tre­vis­ta, co­mo usar su len­gua­je cor­po­ral, có­mo mi­rar a la per­so­na con la que ha­blan, ca­da co­si­ta que ha­ce­mos es un de­ta­lle que im­pac­ta en el re­sul­ta­do fi­nal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.