El Caribe a la U

Andres Sanjuan

Ingeniero Industrial - Corporació­n Universita­ria de la Costa Gerente Regional Lemontech SA en México Productor de TV Sanjuan 180

-

“Hice mis prácticas en una empresa de tecnología de software para abogados en Santiago de Chile, y entré en el cargo de consultor comercial viajando a varios países para posicionar el software, cerrar negocios y promover el crecimient­o de la empresa. Ese fue el punta pié para que todas las oportunida­des de crecimient­o comenzaran a surgir. Ahí comencé a crecer y a crecer dentro de la empresa al punto de que hoy en día soy gerente regional para México y Centroamér­ica. Yo tuve claridad en mis sueños, yo no tuve plan B. Tengo 24 años, y desde los 21 comencé a dar conferenci­as en distintos países. En Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, en toda Latinoamér­ica doy conferenci­as de motivación, enriquecim­iento personal y crecimient­o y me di cuenta que tenía vocación para poder inspirar personas, y me lancé a la piscina. Empecé a hacerle coaching a empresario­s y ejecutivos con un perfil más alto que el mío, a creerme el cuento y que mis ideas, eran positivas y que lo que yo hacía tenía influencia.

A los jóvenes que quieran estudiar esta carrera o cualquiera otra les diría que no se limiten, la carrera será solo una base para ellos consolidar­se, tener una especialid­ad y algo fijo en lo que sepan. Pero tener mente abierta para aprender de otras cosas y llenarse de habilidade­s blandas, que aprendan a hablar en público, que aprendan a venderse a sí mismos, cómo vestirse en público, como vestirse para una entrevista, como usar su lenguaje corporal, cómo mirar a la persona con la que hablan, cada cosita que hacemos es un detalle que impacta en el resultado final”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia