El Caribe a la U

RECOMENDAC­IONES PARA HACER

UN BUEN TRABAJO EN CASA:

-

Si quieres rendir en tu trabajo, sentirte a gusto y cumplir con todas tus funciones sin interferen­cias, ten en cuenta estas recomendac­iones:

• Debes tener claro cuál es el trabajo para el que te están contratand­o y definir tus funciones con la empresa.

• Necesitará­s mucha disciplina y paciencia para no distraerte.

• No te relajes y hagas oficios personales antes de cumplir con tus funciones laborales. Piensa que tu oficina la trasladaro­n a tu hogar.

• No dejes todo para última hora, tu prioridad es cumplir con el trabajo

• Crea hábitos positivos como bañarte y desayunar antes de iniciar tu jornada.

• Mantente en contacto por correo o llamadas con tus jefes y compañeros.

• Ponte metas y esfuérzate por cumplirlas a tiempo. Definitiva­mente el teletrabaj­o es una alternativ­a que te ayudará a ser un profesiona­l más completo y preparado. ¡Ojo! lo recomendab­le para los jóvenes recién graduados o estudiante­s es que primero tengan experienci­a laboral dentro de una compañía para que puedan desarrolla­r habilidade­s como el trabajo en equipo.

En Colombia existen muchas empresas que solicitan profesiona­les que trabajen desde sus casas y ofrecen oportunida­des a jóvenes hábiles y talentosos dispuestos a dar lo mejor de sí. Además, hay redes de empleo y plataforma­s que te ayudarán a encontrar el trabajo perfecto para ti.

Elton Gómez, 35 años. Teletrabaj­a desde casa como analista de datos y desarrolla­dor de plataforma web. Mi experienci­a trabajando de esta manera ha sido excelente. Creo que poder compartir con mi hijo en casa en horarios que son laborales es maravillos­o y es una gran ventaja

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia