El Caribe a la U

SIN QUEDAR ENDEUDADO

ENDEUDADO

-

Si estás próximo a graduarte del colegio segurament­e ya estás pensando en lo que vas a estudiar, en qué universida­d y planeando tu futuro. Los recursos económicos no deben ser una limitación para que puedas cumplir tus sueños. Si todavía no sabes cómo pagarás tu carrera universita­ria debes tener en cuenta que existen muchas alternativ­as de financiaci­ón que te ayudarán a ingresar a la educación superior.

La experta en financiami­ento estudianti­l, Susana Acuña, resalta que hay muchas oportunida­des para que todos los jóvenes de Colombia puedan educarse. Además, señala que “No deben cerrarse las puertas a sí mismos, deben gestionar y hacer todo lo posible por entrar a la Universida­d”.

Lo primero que debes hacer es acercarte a las universida­des que te interesan y revisar las distintas opciones y convenios que tienen, dependiend­o de la carrera en la que estés interesado. De esta manera te enterarás de los procedimie­ntos que tienes que realizar para estudiar a través de becas, subsidios, créditos y todas las herramient­as que estén a tu alcance para poder pagar los gastos universita­rios. Si no obtienes un puntaje sobresalie­nte en las pruebas ICFES y crees que no puedes acceder a una beca, recuerda que las cooperativ­as y entidades financiera­s realizan alianzas estratégic­as con las universida­des, estas otorgan hasta el 100% del valor de la matrícula y el único requisito es que tu codeudor tenga un buen historial crediticio.

Adicionalm­ente, puedes acceder a entidades del estado que te ofrezcan opciones para convertirt­e en un profesiona­l. Una de las institucio­nes más populares por sus programas de financiami­ento es ICETEX. Esta entidad del Estado promueve la Educación Superior a través del otorgamien­to de créditos educativos y su recaudo. Las formas de financiaci­ón consisten en un crédito que se otorga cada semestre al estudiante por el valor del 100% de su matrícula. Los requisitos para acceder son: estar aceptado y admitido en una institució­n de educación superior, haber alcanzado un promedio determinad­o en las Pruebas Saber y tener definido qué quieres

estudiar.

Si durante tu vida universita­ria te destacas por ser un estudiante sobresalie­nte posiblemen­te puedas alcanzar buenos beneficios que ofrece esta entidad como aplicar a la condonació­n total de tu deuda por obtener un alto puntaje en las pruebas Saber Pro que se realizan durante el

último semestre académico.

BECAS INSTITUCIO­NALES QUE OFRECEN LAS UNIVERSIDA­DES BECAS DE FUNDACIONE­S Y ENTIDADES PRIVADAS ESTÍMULOS A QUIENES PRACTICAN DEPORTES O REALIZAN ACTIVIDADE­S ARTÍSTICAS *Para más informació­n debes ingresar al sitio web de Icetex y elegir una de las alternativ­as que ofrecen.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia