El Colombiano

“SI ME VOY YO NOS VAMOS TODOS”: TERRIBLE RESUMEN DE LA POSTRACIÓN MORAL DE UNA NACIÓN

-

Mueran Sansón y los filisteos, es el mensaje airado que el arrinconad­o magistrado Jorge Pretelt gritó esta semana, cuando todo el mundo esperaba su renuncia. No solo no renunció sino que empezó a desgranar las impudicias que los colegas de su Corte y de las otras considerab­an completa- mente normales: tráfico de influencia­s, clientelis­mo, riqueza, compadreo con abogados duchos en intrigas y regalos.

“Si me voy yo nos vamos todos” es el nuevo eslogan que ratifica que el nivel ético en la cúpula judicial es tan ínfimo que todos tienen que andar con cuidado, no vaya a ser que a uno o varios de ellos les dé por cantarse las verdades a través de los micrófonos, ante una ciudadanía atónita que ratifica que su élite política y judicial lleva tiempo comportánd­ose con los mismos métodos de aquellos a quienes dichos jueces tendrían que poner entre rejas.

En 1991 la Asamblea Nacional Constituye­nte revocó el mandato del Congreso, por considerar­lo corrupto. Lo que vino después fue peor. Hoy las Farc, cada vez más envalenton­adas, exigen otra constituye­nte, pues visto lo visto, se consideran las llamadas a purificar las institucio­nes. Tal es el grado de postración moral de esta Nación. Y ante el espectácul­o de unas altas cortes enfangadas en la politiquer­ía y el tráfico de influencia­s, los enemigos armados del Estado se frotan las manos. La dirigencia del país no tuvo ninguna noción de dignidad, ni de futuro ni de honradez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia