El Colombiano

Conmoción por asesinato de sacerdote en Sincelejo

- Por JAVIER ALEXANDER MACÍAS

Las autoridade­s civiles y de Policía de Sincelejo, Sucre, ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por informació­n que lleve a identifica­r los asesinos del sacerdote Fernando Meza Luna, quien murió el pasado sábado en la noche luego de que dos personas le propinaran dos balazos al parecer por ro- barle su teléfono celular.

Tras el ataque al presbítero, la comunidad y los feligreses trasladaro­n al sacerdote hasta la clínica Santa María, pero la gravedad de las heridas en el tórax y espalda cobraron la vida de Meza Luna.

El obispo emérito de Sincelejo, monseñor Orlando Corrales, lamentó el asesinato del padre Fernando y manifestó ayer: “Desde el dolor y la tris- años tenía el sacerdote nacido en el municipio de Sincé, Sucre.

teza por la muerte de Fernando pido a todos los sacerdotes oración por él y su familia. Me duele su muerte y espero que esto sea motivo para mayor unión entre los sacerdotes”.

La comunidad también se mostró consternad­a y a través de pancartas alzaron su voz de rechazo, la cual se sumó a la de los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el barrio Versalles, de la cual el sacerdote Meza era párroco hacía varios meses.

El asesinato del presbítero generó que los habitantes de Sincelejo protestara­n en diferentes sedes por los continuos atracos y la violencia que se ha incrementa­do en la ciudad. Una de las peticiones fue desarrolla­da frente al Comando de la Policía de Sincelejo, donde los ciudadanos pidieron mejores resultados contra la delincuenc­ia y mayor efectivida­d de los diferentes cuadrantes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia