El Colombiano

Hoy serán velados en Bogotá la esposa y el hijo del oficial Camelo

- Por DIANA CAROLINA JIMÉNEZ AFP.

Los cuerpos llegaron ayer al país mientras, en Túnez, identifica­ron un tercer autor material.

Los cuerpos de Myriam Martínez, esposa del general (r) José Arturo Camelo, y de su hijo Enrique, que perdieron la vida el pasado miércoles en Túnez, víctimas de un ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico, llegaron ayer a Bogotá sobre las 4:20 de la tarde en un vuelo Air France provenient­e de París.

Las exequias se realizarán hoy en el cantón norte, lugar donde fueron trasladado­s ayer para la velación.

El general Camelo, quien en este momento está atravesand­o una de las peores situacione­s de su vida, prefirió no dar declaracio­nes al respecto y pidió prudencia a la prensa durante las ceremonias fúnebres.

Mientras tanto, en Túnez, Durante una ofrenda floral delante de la puerta del Museo El Bardo, escenario de la tragedia en la que perdieron la vida 21 personas -20 de ellas turistas extranjero­s-, y fueron abatidos dos terrorista­s, el presidente del país, Beyi Caid Essebsi, admitía ayer que fueron tres, y no dos, los autores materiales y que uno de ellos está en proceso de búsqueda y captura.

“No llegará muy lejos. “Es seguro que había tres, han sido filmados por las cámaras e identifica­dos. Están los dos que fueron abatidos y uno que corre hacia alguna parte. Pero de todas maneras, no podrá ir muy lejos”, afirmó.

Los dos atacantes muertos fueron identifica­dos como Yasine al Abidi y Hatem al Jachnaui, miembros al parecer de una hasta la fecha desconocid­a célula del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Túnez.

El padre de uno de ellos reveló, el mismo miércoles, que carecía de noticias sobre el paradero de su hijo desde hacía tres meses y que lo último que había sabido de su destino era que había viajado a Siria e Irak para sumarse a la lucha del EI.

El huido parece responder al nombre de Maher Ben Muldi Gaidi, sobre quien pesa ya una orden de búsqueda y captura como “presunto implicado”.

La confirmaci­ón de que Gaidi pudo escapar del cerco de la policía y desaparece­r en las calles de los barrios empobrecid­os y radicaliza­dos que rodean la zona de El Bardo, intensific­ó las críticas a las Fuerzas de Seguridad, a las que la prensa y los analistas acusan de haber cometido una larga cadena de errores.

“Hay muchas cosas que deben ser explicadas, como la ausencia de vigilancia cuando se habían conocido las amenazas”, explica un periodista tunecino que prefiere no ser identifica­do.

Ante esta cadena de fallos, el ministro tunecino de Interior, Mohamad Nayem Garzalli, relevó ayer a los responsabl­es de diez departamen­tos de seguridad y distritos de la capital “considerad­os sensibles”

 ?? FOTO ?? El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebi, anunció la búsqueda del tercer terrorista.
FOTO El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebi, anunció la búsqueda del tercer terrorista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia